INTERESES DE CONGRESISTAS ENREDAN AYUDA A COLOMBIA

INTERESES DE CONGRESISTAS ENREDAN AYUDA A COLOMBIA

La posibilidad de dejar la ayuda para el Plan Colombia dentro del presupuesto de Estados Unidos del año 2001 y no dentro de una adición al presupuesto del 2000 comenzó a ser ventilada en el Congreso de ese país.

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La ayuda estaría en peligro luego de que en la Comisión de Asignaciones de la Cámara varios congresistas aprovecharon para incluir partidas de su interés particular que hicieron que la adición de cinco mil millones de dólares pedida por el gobierno del presidente Clinton terminara aprobada por el doble.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Trent Lott, quiere que la ayuda a Colombia, unida a un proyecto que totaliza 9.000 millones de dólares e incluye fondos para Kosovo, deje de ser examinada de manera urgente y pase a ser discutida en el debate presupuestario de septiembre próximo.

Está resultando demasiado costoso , afirmó Lott, al deplorar que los legisladores hayan agregado al proyecto de ley la atribución de fondos no relacionados con Colombia para satisfacer intereses particulares.

Según Lott, es necesario hacer más para luchar contra la droga en Colombia . Sin embargo agregó, creo que podemos hacerlo como parte del proyecto de asignaciones presupuestarias regular . Ese proyecto se debatirá recién a partir de septiembre próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.