¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL COLEO, DE BOTE EN BOTE EN LAS FIESTAS DE AGUA AZUL

Cacho en la manga señores! Cacho en la manga señores! Y comienza la acción. Los cinco mil espectadores fijan su mirada en la puerta del corral para ver salir, como alma que lleva el diablo, a toro, caballo y coleador. Esa veloz carrera tiene un solo objetivo: agarrar por la cola al toro y, con fuerza, habilidad y algo de suerte, tumbarlo, pero no de cualquier manera. El animal puede hacer El Remolino , dar tres vueltas sobre el lomo, para que el coleador gane el trofeo por la mejor coleada de la tarde. También hay otras figuras como la campana y media (vuelta y media), campana (vuelta sencilla), caída costado (caída de lado sin dar la vuelta), y cuartos traseros (caída hacia atrás).

Aunque en las tardes anteriores no se vio El Remolino , las demás figuras demostraron la coleadora de Agua Azul. La afición por esta actividad, sinembargo, empezó solo hace cuatro años, cuando nació el Festival y Reinado Nacional del Arroz.
Entonces construyeron la Manga Oficial de Coleo, conforme a la tradición que empezó hace treinta años, cuando el llanero convirtió su trabajo en un espectáculo.
Después de esa frase repetida de advertencia ( Cacho en la manga señores!), Rolfe Ariel Montoya, el mejor narrador de coleo en Colombia, comienza a comentar el certamen: Diez puntos en la primera zona ; se malogró el animal ; azul para el coleador representante de Sogamoso ; inicia la segunda ronda y salen del coso de partida ; al representante lo despreció el toro ; se le soltó la mecha y le faltó caballo .
Su voz cobra fuerza cuando aparece Jairo Soto Barrera, el más recorrido de las mangas casanareñas, pero se emociona con la presencia de Luz Marina Villamil, la única casanareña experta en coleo desde niña.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO