EN 1990 HAN PLAGIADO A 915 PERSONAS TRES NUEVOS SECUESTROS

EN 1990 HAN PLAGIADO A 915 PERSONAS TRES NUEVOS SECUESTROS

Delincuentes comunes y guerrilleros, secuestraron ayer a dos comerciantes y un ganadero, en hechos ocurridos en Boyacá, Huila y Nariño. Esta cuota de secuestros, tristemente cumplió las estadísticas que este año indican que cada día, en Colombia se producen tres secuestros. Según índices de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), en 1990 han sido plagiadas 915 personas.

18 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La Policía informó que presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), plagiaron al comerciante Henry Monroy Ramírez, de aproximadamente 45 años de edad.

En el sitio La Batacalera, en la vía que de Miraflores conduce a Páez (Boyacá), siete hombres vestidos con uniforme camuflado del Ejército interceptaron al hombre de negocios que se movilizaba en un vehículo campero de su propiedad y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los subversivos acusan a Monroy de ser informante y colaborador de las autoridades. Este delito es el primero que ocurre en Boyacá en los últimos 18 meses.

En Huila fue secuestrado el ganadero Fernando Rincón Nuñez, 58 años, natural de Gigante, pero residente en el municipio del Agrado, 135 kilómetros al sur de Neiva.

El informe de la Policía señala que el secuestro fue perpetrado por un grupo de ocho hombres fuertemente armados y vestidos con uniformes de la Policía, que detuvieron el vehículo en que se movilizaba el ganadero, en la carretera Pital-Tarqui.

En Nariño, entre tanto, fue secuestrado el conocido comerciante de productos agrícolas, Franco Gómez Gómez.

Gómez fué interceptado en el trayecto de la carretera Pasto-La Unión, en el sitio Villamoreno, jurisdicción del municipio de Buesaco.

El comerciante se movilizaba en su vehículo Nissan de Placas NV 8200, cuando varios sujetos, armados con ametralladoras, lo obligaron a bajar y se lo llevaron.

Para las autoridades se trata de un caso de delincuencia común. Los familiares de la víctima se han negado a suministrar detalles sobre el particular. Tampoco se conocen exigencias por parte de los captores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.