MARGARET GEYMONAT

MARGARET GEYMONAT

Por esas extrañas cosas de la juventud, cambió la literatura por el modelaje. Fue así como después de hacer un año de literatura en una universidad de Montevideo pasó de los textos del venezolano Andrés Bello y de la chilena Gabriela Mistral a las pasarelas y los salones de alta costura. Las bellas artes y la informática también están en su hoja de vida, pero se retiró en la mitad del camino para graduarse de relacionista pública. De tantos ires y venires descubrió finalmente que su verdadera vocación era el modelaje. Fueron suficientes dos años en una academia para lanzarse a los escenarios.

13 de enero 1992 , 12:00 a.m.

Lo difícil no fueron los estudios, sino convencer a su padre, Walter Geymonat, un banquero de ascendencia alemana, para que aceptara que fuera modelo de profesión.

Su maleta siempre está lista, pues en cualquier momento hay que viajar a Londres, París, Nueva York, Tokio o Bogotá, ya sea para un desfile o un reinado. Margaret Nicole Geymonat Schaffher ha representado a Uruguay en Miss América, en Honduras, y en Miss International, en Miami. Ahora, esta exótica trigueña de 22 años participó en el Reinado Internacional del Café y se llevó la corona.

Tantos trajes de gala no la han hecho olvidar sus ímpetus literarios. Sus ratos libres los dedica a leer o a escribir, pues quiere perfilarse como una escritora y publicar libros o ensayos con análisis sobre lo que son los sentimientos y las reflexiones humanas.

También le encanta ir a cine y escuchar música. Pero si de hacer deporte se trata, la natación y la equitación es lo primero que elige.

Disciplinada, no bebe, no fuma y lleva una dieta a base de frutas para mantenerse en forma, aunque en Manizales la ignoró: no desaprovechó la comida paisa. Quedó encantada con el plato montañero, el fríjol, la mazamorra y la arepa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.