OBREGÓN, BOTERO Y PUYANA PIDEN LA LIBERACIÓN DE LOS PERIODISTAS

OBREGÓN, BOTERO Y PUYANA PIDEN LA LIBERACIÓN DE LOS PERIODISTAS

El Jefe de Redacción de EL TIEMPO, Francisco Santos Calderón, cumple hoy cuatro meses de haber sido secuestrado. Con este motivo, los pintores Alejandro Obregón y Fernando Botero y el clavicembalista Rafael Puyana, exponentes clarísimos del arte y la cultura colombianas, dirigieron un mensaje a los secuestradores pidiendo su liberación, y la de otros periodistas secuestrados. Publicamos a continuación el generoso mensaje de lo que con justicia hemos llamado en Colombia verdaderos maestros . Dice asi:

19 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Ciento veinte días o sea cuatro meses lleva secuestrado el Jefe de Redaccion de EL TIEMPO, Francisco Santos Calderón. Igualmente Diana Turbay, Maruja Pachón, Beatriz Villamizar, Marina Montoya y el camarógrafo Richard Becerra; cumplen un lapso similar o mayor en poder de los secuestradores.

Creemos representar una positiva de nuestra patria. De la Colombia a la que todos amamos y nos llena de orgullo haber nacido en ella. Por estas razones nos dirigimos a quienes tienen en su poder a los periodistas para que los pongan en libertad.

Ellos, sus familias, sus amigos, han pagado una cuota muy grande de amargura y dolor. Cuando los vientos de paz buscan dar una mayor tranquilidad a Colombia, el gesto de liberar a estos representantes de la prensa y a la señora de Montoya, sería una contribución muy importante para la tranquilidad nacional. Las conciencias de los secuestradores, no pueden continuar inmunes al clamor nacional. Escuchenlo y que la libertad de los citados periodistas sean la respuesta.

Alejandro Obregón, Fernando Botero, Rafael Puyana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.