TUNJA SUBE EL TELÓN

TUNJA SUBE EL TELÓN

Tunja se llenará de redoblantes y trompetas marciales con las bandas de guerra de los colegios de Boyacá y las del Batallón Guardia Presidencial y el Batallón de Infantería Bolívar, durante la ceremonia de inauguración del XX Festival Internacional de la Cultura. El Festival es un espacio para que los países acreditados en Colombia muestren algunas de sus expresiones artísticas a través de conciertos, exposiciones, obras de teatro, poesía, cine, conferencias, talleres, foros y encuentros.

22 de mayo 1992 , 12:00 a.m.

Participarán las embajadas de Estados Unidos, India, Venezuela, Portugal, Brasil, Japón, Alemania, República Popular China y Hungría.

Se presentarán veinte conciertos, 15 obras de teatro y de títeres, dos funciones de teatro callejero, 25 proyecciones cinematográficas, tres muestras folclóricas, una muestra artesanal, diez películas de video, 15 exposiciones de fotografía, pintura, grabados y artesanías, tres talleres y una antología de la zarzuela.

Entre las obras de teatro se destacan: Quarteto y De Mortibus, del grupo Mapa Teatro, Los héroes que vencieron a todos menos al miedo, de la Libélula Dorada, y el Huso de la Naciencia, de Acto Latino. El bailarín cartagenero Gustavo Restrepo presentará su obra Rebis, que ha obtenido muy buenos comentarios de la crítica especializada.

Venezuela estará representada por el Cuarteto Mozart. La embajada del Japón ofrecerá un taller de origami. Las embajadas de Israel, Brasil y Rumania realizarán una exposición de libros. China ofrecerá una exhibición de trajes típicos y arte popular.

La representación de Boyacá estará a cargo de la Sinfónica de Vientos, el Coro de la Escuela Superior de Música y el Grupo Contemporáneo de Danzas Populares del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá.

La inauguración oficial estará a cargo del gobernador Alfonso Salamanca Llach. En la ceremonia estará presente el director del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura), Ramiro Osorio, que resaltará los contenidos del Plan Nacional de Cultura que recientemente le fue entregado al Presidente de la República.

Diferentes escenarios de la ciudad se han habilitado para realizar las presentaciones, entre los que se destacan el auditorio José Moser, la Sala de Conciertos Iglesia de San Ignacio, el Teatro Escuela Superior de Música y la Sala Estable de Títeres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.