NACE UN NUEVO PARTIDO DE IZQUIERDA EL 3 DE FEBRERO

NACE UN NUEVO PARTIDO DE IZQUIERDA EL 3 DE FEBRERO

Un nuevo partido, de corte nacionalista, de centro izquierda e identificado con la social democracia europea, será lanzado en Colombia el próximo 3 de febrero en Bogotá. El anuncio fue hecho por Antonio Navarro Wolff, líder de la Alianza Democrática M-19 (AD M-19), durante una rueda de prensa realizada ayer en la sede del movimiento.

19 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Según Navarro Wolff, el nuevo partido tendrá en sus filas la representación de distintos matices del liberalismo, del conservatismo, de la izquierda y de sectores independientes.

Aunque no descartó el ingreso del Ejército Popular de Liberación (EPL), indicó que esto solo sería posible cuando el grupo guerrillero se desmovilice y haga dejación de las armas.

Al mismo tiempo dijo que ya se había iniciado la campaña de afiliación. En diciembre enviamos 800 cartas y hemos recibido respuesta a unas 300 aproximadamente. Hace dos días repartimos más de 5.000. Esperamos que nos respondan en los próximos días , dijo.

Manifestó que han sido adquiridos varios computadores para distribuir en las sedes regionales. Cada afiliado tendrá su propio carnet, con un diseño similar al de una tarjeta de crédito que contendría el nombre y cédula de la persona y que se utilizaría, entre otras cosas, para votar cuando se elijan las directivas del partido.

De otra parte, Navarro Wolff dijo que el proyecto de reglamento para la Asamblea Nacional Constituyente que la AD M-19 presentará a consideración de las otras fuerzas, será dado a conocer en los primeros días de la semana entrante.

En cuanto a las propuestas que llevarán a la Constituyente, adelantó que tienen que ver básicamente con una reforma política que cobije a los partidos; reformas al Congreso y que exista una verdadera aplicación de los derechos políticos de los ciudadanos.

Es que Colombia está cambiando. Ya no nay hegemonías. Ahora lo que se impone es el consenso; por eso estamos conversando con las fuerzas presentes en la Asamblea, con los liberales, los conservadores, la UP, los evangélicos y los indígenas .

Al ser interrogado sobre la viabilidad del acuerdo político firmado el dos agosto por los partidos o movimientos mayoritarios, respondió que se debe hacer uno nuevo porque ese ya desapareció.

Ahora hay indígenas, está la UP y diferentes agrupaciones que en ese momento no tuvieron participación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.