FERNANDO PEREZ

FERNANDO PEREZ

Su vida diaria está resumida en una frase que no se cansa de repetir: las cosas hay que hacerlas con gusto para que salgan bien. Así, ha obtenido buenos resultados en lo que ha emprendido y hoy puede decir, a los 20 años, que le queda tiempo para todo, sin ser extremadamente disciplinado.

22 de mayo 1992 , 12:00 a.m.

Y lo logra con la precisión de los números, esos por los que se ha inclinado desde pequeño y a los que les encontró nuevas posibilidades: recrearlos y convertirlos en espectaculares figuras que ya le dieron un premio.

En días pasados, Fernando Pérez, estudiante de física pura de la Universidad de Antioquia, ganó el premio único del Congreso de Informática Educativa realizado en Bogotá.

Su trabajo consistió en un programa de computador accesible para todos, con los fractales , que permiten crear figuras a partir de los números.

El reconocimiento de este trabajo es, en parte, producto de la casualidad. Fernando Pérez lo había trabajado inicialmente para una materia, luego lo envió a un congreso nacional de física en Barranquilla y finalmente lo guardó en un cajón.

En esa gaveta se quedó mucho tiempo hasta que un profesor le mostró la información sobre el Congreso en Bogotá, y aunque al principio se rehusó a participar, finalmente lo convencieron para que lo hiciera.

Esta casualidad lo llevará próximamente a República Dominicana a participar en el encuentro hemisférico de informática educativa.

Pero no todo es matemáticas. Sus amigos y la música de Serrat o el jazz son una ecuación perfecta. Si le agrega algunas páginas de Borges, de literatura de terror o fantástica, completa la fórmula.

Es un fanático del buen cine y no pierde oportunidad para ver una buena película. El deporte lo deja de ladito, pero a veces le jala al tenis de campo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.