TRÁGICA MUERTE DE ROMMEL FERNÁNDEZ

TRÁGICA MUERTE DE ROMMEL FERNÁNDEZ

El futbolista panameño Rommel Fernández, cedido por el Valencia al Albacete del fútbol español, falleció este jueves a los 27 años de edad cuando su coche, un Toyota Célica, se estrelló contra un árbol en el término municipal de Tinajeros, provincia de Albacete. Rommel Fernández fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde ingresó cadáver a causa de un traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada respiratoria, según informó el médico de guardia de dicho hospital.

07 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

Según la Guardia Civil, Rommel viajaba acompañado de un primo suyo, Rolando Rojo Gutiérrez, que sufre diversas fracturas y está internado en el citado hospital de Albacete.

Rommel Fernández Gutiérrez nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo (Panamá) y había jugado desde que llegó a España en el Tenerife, Valencia y Albacete. Fue el primer panameño que llegó a militar en la división de honor del fútbol español.

Comenzó su carrera futbolística en el Atlético Panamá, uno de los escasos equipos semiprofesionales del país, donde por toda remuneración consiguió que el equipo le pagara los estudios. De allí saltaría al Alianza de Panamá.

Fue en 1986, con 20 años de edad, tras participar en una serie de encuentros amistosos en España, cuando el Tenerife le ofreció la ocasión de formar parte de su plantilla y firmar su primer contrato profesional por unos 500 dólares.

En el Tenerife, Rommel encuentra un segundo hogar contando con el cariño de toda la afición. El ascenso del club y la carrera de Rommel viajaron parejos y el jugador se convirtió en el símbolo de la afición.

Con el ascenso a segunda división del club, el 12 de octubre de 1987, tras un año de adaptación, el entrenador del Tenerife le ofrece la posibilidad de debutar en categoría nacional. Rommel consiguió en esa ocasión el gol del empate frente al Jerez.

Durante esa temporada en segunda división, Rommel demostró su capacidad rematadora y consiguió 19 goles, que permitieron al Tenerife subir a la primera división del fútbol español.

En el Tenerife, Rommel jugó 120 cotejos y marcó 52 goles, lo que le valió su traspaso a uno de los grandes de la Liga española: el Valencia, que lo presentó la temporada 1991-1992 como su fichaje estrella, con un contrato cercano a los dos millones de dólares.

Tras dificultades con el técnico valencianista, el equipo decidió cederlo al Albacete, donde el jugador encontró el ambiente necesario y se convirtió en un titular indiscutible, con un aporte de siete goles para su escuadra durante el presente campeonato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.