GOBERNADOR DEL CESAR:

GOBERNADOR DEL CESAR:

14 de julio 1991 , 12:00 a.m.

El Gobierno designó ayer al economista Abraham Romero Ariza como nuevo gobernador del Cesar, en remplazo de Adalberto Ovalle Muñoz, a quien se le aceptó la renuncia el pasado 13 de junio.

Su designación, por medio del decreto que lleva las firmas del presidente César Gaviria y del ministro de Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, se suma a los nombramientos hechos el viernes en la noche de los obernadores para Cundinamarca y Bolívar, Andrés González Díaz, actual viceministro de Gobierno, y Augusto Beltrán Pareja.

Romero Ariza, de 36 años y nacido en Caracolito (Cesar), es economista, administrador de empresas de la Universidad de los Andes y con amplia experiencia en la empresa privada y la docencia.

Además, fue secretario general del Ministerio de Minas y ha sido miembro de las juntas directivas del Sena, el IFI, Ingeominas y el Instituto de Asuntos Nucleares.

Entre tanto, el Movimiento Sons of de Soil (SOS) del departamento de San Andrés y Providencia le pidió al Ministro de Gobierno la ratificación de Kent Francis James como gobernador de las islas, hasta que se posesione el mandatario que sea elegido el próximo 27 de octubre.

La carta de SOS fue motivada por el pedido que un grupo de sanandresanos hizo el viernes al presidente César Gaviria de relevar de la Gobernación a James.

No hay que coincidir con todas las ideas del doctor Kent Francis ni estar de acuerdo con todos sus actos para reconocer dice la carta de SOS, como lo hemos hecho nosotros, que es un funcionario honesto, consagrado al servicio del pueblo isleño. Hasta donde hemos podido apreciar es uno de los primeros mandatarios seccionales que no ha aprovechado el cargo para saquear el fisco intendencial .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.