Secciones
Síguenos en:
MODA POR UNA BUENA CAUSA

MODA POR UNA BUENA CAUSA

Hace cinco años, las esposas de los miembros de la Junta Directiva y de los altos ejecutivos de la Cámara de Comercio de Bogotá decidieron ocupar su tiempo libre en hacer algo productivo por la capital. Para eso nada mejor que fundar una obra social con la cual se ayudara a los menos favorecidos de Bogotá, aprovechando, además, la coyuntura de tener una entidad como la Cámara de Comercio de respaldo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

Así, en enero de 1987, nació la Fundación Social por Bogotá, cuyo objetivo es trabajar en distintas obras sociales que ya funcionan en la ciudad. Hoy, después de intervenir en varios frentes de trabajo social, su balance es muy positivo.

Entre lo que han hecho está la construcción de 24 casas en el barrio La Belleza; el montaje de unas panaderías en el barrio Egipto; han conseguido fondos para varios ancianatos; ayudaron en la dotación del Hospital San Francisco de Asís; lograron que Carulla les donara mercados todas las semanas para repartirlos en sus obras; consiguieron vajillas de plástico y vasos para la Cárcel Modelo y han ayudado en varios hospitales.

Su obra bandera es la venta del juguete usado , que iniciaron hace dos años con muy buenos resultados.

Consiste en recoger en supermercados y centros comerciales, en unas cajas enormes que colocan desde julio, todos los juguetes usados que ya no se usan y llevarlos a un pabellón que tienen en la Feria Exposición para restaurarlos.

Todo lo que reciben lo dejan como nuevo, y en diciembre lo venden a precios muy bajos entre la gente más pobre, llevándole alegría a muchos niños que no tienen nada con qué jugar.

Con el fin de recaudar fondos para todas sus obras, todos los años organizan un té desfile de modas. Hoy, a las 2 de la tarde, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, se llevará a cabo el de este año, con la presentación de ropa de la diseñadora Doris de McAllister, quien también se une todos los años a la causa.

Con peinados de Carlos Alberto Montoya, Claudia Marcela Borda, Diana María Hernández, Esperanza García, Sandra Quijano, Claudia Patricia Ruiz, Ilonka Gómez, Liliana Londoño, Graciela Serna, Mayeline Román, Carlos Cano, Roberto Cano, Luigui Aicardi y Germán Ortiz, lucirán la última colección deportiva y elegante de la modista bogotana.

Además, habrá muchas rifas, entre las que se destacan un pasaje de ida y regreso a Madrid y joyas. La boleta tiene un costo de siete mil pesos y se puede conseguir a la entrada del hotel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.