ISRAEL: TRES PERSONAS MURIERON SOFOCADAS

ISRAEL: TRES PERSONAS MURIERON SOFOCADAS

Tres mujeres y una niña árabe de tres años murieron aparentemente sofocadas por sus máscaras anti-gases durante el ataque misilístico iraquí, informó Radio Israel. La niña aparentemente sufrió un paro respiratorio porque no se le había retirado el sello plástico que cubre la válvula de toma de aire, indicó Khalid Dzuki, secretaria de la aldea de Taibe donde residía la menor.

19 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La radio consignó que dos ancianas fueron halladas muertas con las máscaras colocadas en la habitación hermética de su hogar en las afueras de Tel Aviv. Tampoco habían retirado la cubierta de la válvula.

Otra mujer de avanzada edad pereció a raíz de problemas cardio-respiratorios que la afectaron mientras estaba usando la protección anti-gases, agregó la emisora.

Por otro lado, se informó que muchos israelíes que lucían barbas se rasuraron el viernes después de que las autoridades recomendaran hacerlo para que las máscaras antigás adhieran perfectamente al rostro en caso de ataque con misiles de ojivas químicas.

Las máscaras anti-gas concebidas para los judíos ultra-ortodoxos que consideran como un sacrilegio pasarse sobre el rostro la cuchilla de afeitar no habían sido distribuídas aún el viernes por la tarde y se vio a muchos judíos religiosos de Jerusalén disponiéndose a rasurarse.

Los rabinos desde Jerusalén dieron su aprobación en una medida de medida de urgencia ante el sorpresivo ataque con misiles.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.