TUNJA SE CONVIERTE EN EPICENTRO DE LA CULTURA

TUNJA SE CONVIERTE EN EPICENTRO DE LA CULTURA

La cultura se pone traje de fiesta en Tunja. El XX Festival Internacional de la Cultura arrancará este viernes. El certamen será inaugurado por el director del Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura, Ramiro Osorio. En esta ocasión, el festival saldrá de las tradicionales salas de conciertos y cine para alternar los espectáculos con presentaciones callejeras a cargo de distintos grupos de teatro.

21 de mayo 1992 , 12:00 a.m.

La organización está a cargo del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá. En el acto inaugural que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Tunja, estarán presentes delegaciones diplomáticas de 20 países.

Sin embargo, a lo largo del festival solamente 10 naciones traerán distintas muestras culturales. Para la organización, la situación de orden público que vive el país, ha tenido gran incidencia en este sentido, hasta el punto que ha impedido el arribo de grupos de música y teatro, principalmente.

Durante diez días los colombianos podrán admirar en la capital boyacense, espectáculos musicales a cargo de destacadas agrupaciones, entre ellas el coro de Cámara de la Escuela Superior de Música, pianistas estadounidenses, cine internacional, teatro, exposiciones de pintura y de libros.

Para esta ocasión han asegurado su participación en el festival delegaciones de Japón, Estados Unidos, Venezuela, Israel, Brasil, China, Rumania y Hungría.

Los estamentos boyacenses, rendirán un homenaje a la Embajada de Japón en reconocimiento a su permanente vinculación a la región y a la vida del festival.

La inauguración comenzará mañana a las 10 de la mañana con el tradicional desfile de la banda de guerra del Batallón Guardia Presidencial y de los colegios de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.