CON 150 EXPOSITORES Y LA PRESENCIA DE ONCE PAISES COMIENZA EXPOTURISMO 90

CON 150 EXPOSITORES Y LA PRESENCIA DE ONCE PAISES COMIENZA EXPOTURISMO 90

Un nuevo reto enfrenta a partir de hoy la industria turística colombiana para recuperar la imagen del país a nivel internacional: Bogotá será sede de la Primera Feria Internacional de Turismo de Colombia y el subcontinente latinoamericano. Con el apoyo de Hernando Restrepo Londoño, director de Corferias, los diversos gremios del sector lograron consolidar el certamen como una forma concreta de enfrentar la crisis surgida en la industria a raíz de la cancelación de todos los flujos internacionales.

02 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Países como Aruba, México, Panamá, Estados Unidos, Sur Africa, Venezuela, Suiza, Ecuador, Brasil, Cuba y Curacao, depositaron su voto de confianza en Colombia y hoy están presentes en el recinto de Corferias. Su intención es dar a conocer su oferta turística y escuchar las propuestas de Colombia.

Por su parte, el país estará representado por aerolíneas, hoteles, restaurantes, empresas de transporte marítimo y agentes de viajes.

Todas las regiones de Colombia estarán presentes en stands comunitarios en los que se ofrecerán el paquete completo de hoteles, programas de viajes y servicios turísticos de cada una.

En total se han reservado 6.500 metros cuadrados de exhibición para 150 expositores que harán parte de la primera versión de un certamen que aspira a realizarse anualmente.

El acto de inauguración se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el auditorio del reciento ferial y contará con la presencia de Jorge Luis Ordóñez, secretario general de la Asociación Latinoamericana para la integración, Aladi; Carlos Proenza Lanao, gerente de la Corporación Nacional de Turismo; Humberto López, presidente del Consejo Nacional de Turismo, y los presidentes de las diferentes agremiaciones de turismo.

De forma parelela se organizó un foro en el que participarán como conferencistas los representantes de la Junta del Acuerdo de Cartagena (Junac), Aladi y los diferentes gremios turísticos.

Será abierto por Hortensia Romero de Vallotón, directora ejecutiva del Instituto Boliviano de Turismo, quien disertará sobre El turismo y las políticas de Desarrollo en América Latina . Sobre el mismo tema hablarán Leyta Cevallos Matías, vicepresidenta del organismo rector de Venezuela, Aren de la Quintana, jefe del Departamento de Integración Física de la JUNAC y Carlos Proenza Lanao de la CNT.

Se hablará también del turismo recpetivo, la historia del turismo colombiano y la relación de la hotelería, la aviación y las Cajas de Compensación con el turismo.

Durante el certamen se realizará también un concurso de cine y videos turísticos. Habrá exhibiciones permanentes durante las cuales los jurados y los profesionales de la empresa turística asistentes pasarán revista a cuanto se hace en el mundo para promover los más diversos lugares. Se premiará también el afiche de mayor impacto y se llevarán a cabo seminarios, talleres y conferencias.

Las aerolíneas internacionales que operan en Colombia ofrecieron tarifas especiales para periodistas especializados en turismo de otros países que quieran venir a hacer el cubrimiento. Con ello se garantizará la presencia de Colombia turística en la prensa internacional.

Los organizadores han previsto excursiones pre y post feria a los principales destinos turísticos del país con los mismos descuentos del 75 por ciento entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre.

La feria tendrá carácter exclusivamente comercial durante los primeros tres días y será abierta al público en general a partir del medio día del viernes 5 de octubre y el sabado 6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.