Secciones
Síguenos en:
FASECOLDA CONTRA IVA A COMISIONES DE SEGURO

FASECOLDA CONTRA IVA A COMISIONES DE SEGURO

La presidencia de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides) recayó sobre un colombiano: William Fadual Vergara, quién fue escogido por delegados de 17 países del continente. Fadul Vergara, actual presidente de la Unión de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), recibió la designación durante el primer encuentro mundial de seguros que se desarrolló en Madrid (España).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

De la Fides son socios Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Fides es una entidad gremial que congrega las asociaciones nacionales de la industria del seguro en cada país y lleva la vocería de los aseguradores privados del continente americano y España. mandatos de la época. IVA a seguros Igualmente, Fasecolda se pronunció contra la propuesta de gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA), las comisiones por venta de seguros y consideró que una decisión final en este sentido encarecería el valor de las pólizas.

Si a las fiduciarias y a las empresas de leasing se les exonera de este gravamen, no se entiende porqué se asume una actitud descriminatoria contra la actividad aseguradora, dijo un vocero de la agremiación.

Según Fasecolda, el seguro cada día es utilizado por la mayoría de la población ante los múltiples riesgos que se necesitan cubrir, incluída la salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.