CARLOS A. AGUDELO

CARLOS A. AGUDELO

Aunque desde muy niño se quería vestir con bata blanca y realizar operaciones, actualmente no es un médico común. En su trabajo todo está fundamentado estadísticamente. No puede separar la medicina de los números. Este barranquillero de 44 años recibió el grado de bachiller en el colegio Alemán en 1967. Inmediatamente se vino a Bogotá donde terminó estudios de medicina en la Universidad Nacional, en 1973. Luego, en 1980, hizo un magister en salud pública en el mismo centro docente.

19 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Abriéndose paso en el campo de la medicina, Carlos Alberto Agudelo decidió practicar sus conocimientos en la escuela donde los adquirió. Por ello, desde 1981 trabaja como docente en la facultad de medicina de la Nacional. Hasta 1988 fue director del departamento de microbiología y parasitología y, además, vicerrector estudiantil.

Maneja las cifras como a marionetas. Ello le ha servido para sustentar sus puntos de vista en temas de salubridad con el respaldo de los números. No puede vivir sin una calculadora en el bolsillo y sin un computador en casa. Hasta es campeón de decatlón computarizado de la U. En fin, la informática es su pasión.

En su actividad laboral se ha caracterizado por las investigaciones que realiza. Consecuencia de ello ha sido la publicación de sus libros América Latina, la libertad negada y Participación comunitaria y atención primaria.

Es frío y serio y muy exigente, pero adopta actitudes muy humanas con su esposa, sus dos hijos y sus subalternos.

En esos pocos ratos libres en que se aleja de las teclas y la pantalla, se dedica a escribir cuentos urbanos. Además, solo un gran imprevisto lo aleja de las canchas de baloncesto todos los domingos. Por ello todavía hace buenas canastas como en la época que integró la selección Atlántico.

El próximo martes, Carlos Agudelo se posesionará como viceministro de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.