INTRODUCIRÁN EL SORGO EN LOS LLANOS

INTRODUCIRÁN EL SORGO EN LOS LLANOS

Ampliar los cultivos de sorgo a regiones donde la tierra tiene ciertas limitaciones de calidad, propusieron los asistentes al primer seminario internacional de sorgo, realizado esta semana en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), de Palmira. El propósito es darle mayor utilización al suelo en zonas donde los costos de la tierra son bajos y dejar libre las regiones fértiles como el Valle, Tolima y Huila, para el fomento de otros cultivos comerciales.

19 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La propuesta pretende ampliar la frontera agrícola hacia los Llanos Orientales e impulsar los programas de investigación de variedades adaptables a esos terrenos.

En el seminario fueron expuestas los últimos avances en materia de biotecnología, cultivo de tejidos y mejoramiento genético, que se encuentran a disposición de los productores y multiplicadores de semillas.

Se puso como ejemplo el trabajo realizado por la granja El Alcarabán, en el municipio de Arauca, donde se están haciendo investigaciones en agricultura y ganadería.

Los técnicos de esta granja trabajan en 150 fincas de la región, con unas 4.500 hectáreas, en las cuales se han comenzado a hacer pruebas de cultivos como arroz, fríjol soya, ajonjolí y frutales.

Por ser los llanos orientales una región con limitaciones de calidad en sus suelos, los investigadores avanzan en la liberación de una semilla de sorgo adaptable a terrenos ácidos.

En el seminario se trataron además temas relacionados con el uso y manejo integrado de plagas, el uso de agroquímicos y las técnicas de producción de semilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.