Secciones
Síguenos en:
SYLVIA IBARRA

SYLVIA IBARRA

Siempre ha hecho lo que ha querido. La rebeldía, su independencia y su constancia le han ayudado. Además, tiene tanta energía que no se queda quieta... ni callada. Es como si quisiera apropiarse del mundo. Pregunta, comenta, lee, registra mentalmente, mira para todas partes, habla con todos...

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

Hay tanta información a su alrededor y ella quiere saberla toda, así le toque hacerse pasar por periodista, jugar a la actriz, irse a vivir a La Guajira, al Chocó o a los Llanos Orientales.

Es parte de esa sensibilidad que desarrolló junto a los animales, sus mejores amigos desde pequeña, y que decidió enfocar por el lado del arte.

Estudió en la Escuela de Conservación, Restauración y Museología de Colcultura y en el Art Institute Leagre de Nueva York. Como restauradora de arte contemporáneo trabaja de 9 a 5 del día. Es el trabajo intelectual donde entra en contacto con la arqueología, la biología, la sociología, la química...

Después, da rienda suelta a su imaginación y comienza a crear. La noche se le va leyendo e investigando sobre el tema, motivo de su próxima instalación. Así pasó con Proyecto chimicadula, obra con la que acaba de ganar el V Salón Regional de Artistas de Bogotá. Ocho meses de trabajo y once días de realización.

Los medios de comunicación, la familia, la política, la sociedad son los temas de las obras de esta bogotana de 26 años.

Sylvia María Ibarra Echeverri vibra con todo: Wagner y el heavy metal; Casablanca y Superman I; los caballos y Gatúbela su gata; y, sobre todo, con Andrés, su compañero de locuras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.