PANAMERICANO DE MICRO GOLEADA DE COLOMBIA

PANAMERICANO DE MICRO GOLEADA DE COLOMBIA

Actuando con una nómina emergente, la selección colombiana cerró el sábado de manera brillante la ronda eliminatoria del III Panamericano Colombiana de Fútbol de Salón, al golear 6-2 al equipo boliviano. Ayer, en el inicio del cuadrangular final, el actual campeón del mundo, Paraguay, era el primer escollo en la carrera de los locales por saborear un título panamericano.

01 de octubre 1990 , 12:00 a.m.

En el compromiso de cierre de la ronda eliminatoria, ante 5.300 aficionados, el control fue desde un comienzo para los locales, quienes se fueron al descanso con un 2-0 a favor, a pesar del buen trabajo defensivo que una vez más exhibieron los bolivianos.

Jaime Azza, el único titular que arrancó como inicialista, abrió la cuenta al minuto 13 y aumentó a nueve su generosa cosecha de goles. Milton García aportó el segundo.

En la segunda etapa el andamiaje boliviano se fue al piso, y Jaír Gómez, Sergio León y Bibiano Mena, en dos ocasiones, consolidaron esta nítida victoria, la tercera en línea del cuadro colombiano, que orienta Diego Morales. Arturo Quina y Ernesto Alvarez descontaron para Bolivia.

En el primer enfrentamiento de la joranda, el quinteto venezolano derrotó 2-0 a Costa Rica y se clasificó primero en el grupo B, por encima de los paraguayos.

Con anotaciones de Manuel Cipriano Beltrán y David Pinto, en el segundo tiempo, los dirigidos por el colombiano Alvaro Guevara se anotaron un éxito más en la excelente campaña que hasta ahora realizan en su debut en un Panamericano.

La caída costarricense le permitió al conjunto argentino llevarse uno de los dos cupos para el Mundial de Milán que se otorgaban a los equipos eliminados.

En el tercer choque, Uruguay venció facilmente a México por 5 goles a 2 y se adueñó de la otra casilla al torneo orbital.

Rafael Núñez (tres), y Gabriel Lapente (dos), sellaron la conquista charrúa . Descontaron por México, en el último minuto Alejandro Moreno y Gerardo Bravo.

La programación de la segunda fecha del cuadrangular final del Panamericano en el coliseo El Campín hoy lunes es la siguiente: Bolivia Vs. Paraguay (6:30 p.m.) y Colombia Vs. Venezuela (8 p.m.).

El comité organizador del certamen tomó la decisión de programar el cotejo entre colombianos y paraguayos en la primera jornada del cuadranngular final, para evitar que se presentaran actos bochornosos.

Resulta, que desde un principio el público capitalino ha tenido un comportamiento demasiado agresivo con el cuadro guaraní, a raíz del lío del Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América.

Y, entonces, era preferible que se enfrentaran de una vez y no, por ejemplo, en la última fecha, con el título del Panamericano en juego.

La gran decepción fue el elenco de Argentina que figuraba como uno de los candidatos al título, pero que apenas consiguió, a última hora, un cupo entre los clasificados para el Mundial.

Uruguay, otro de los países con tradición en esta disciplina, tampoco estuvo en su nivel. De Puerto Rico y Costa Rica, se suponía no alcanzarían a estar en los primeros lugares.

Mientras tanto, Venezuela y Bolivia han sido las gratas sorpresas del certamen. Sobre todo el onceno venezolano que, bajo la batuta técnica de Alvaro Guevara, en su debut internacional, ha cumplido un excelente campaña, superando incluso, en el grupo B al campeón del mundo, Paraguay.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.