EL RÍO MAGDALENA SUBE SU CAUDAL ALERTA AMARRILLA EN RÍOS DEL CESAR

EL RÍO MAGDALENA SUBE SU CAUDAL ALERTA AMARRILLA EN RÍOS DEL CESAR

A petición del Himat fue declarada la alerta amarilla en las poblaciones ribereñas del río Magdalena en el departamento del Cesar. La solicitud formulada a la gobernación y acogida por el Comité de Prevención de Desastres, se hizo luego de verificar que el caudal del río está subiendo aceleradamente.

17 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Se deben tomar especiales medidas preventivas en los municipios de Gamarra, Tamalameque, La Gloria, y los corregimientos ubicados en las orillas de la Ciénaga de Zapatosa, como Saloa, La Mata, Sempegua.

Según el Himat, el nivel del Magdalena crece peligrosamente debido a las torrenciales lluvias caidas sobre sus afluentes, especialmente en la zona de Puerto Berrío (Antioquia).

El Comité ordenó vigilancia constante sobre el comportamiento de los ríos Magdalena y Guatapurí, a la vez que pidió a las juntas comunales y autoridades sanitarias informar sobre los brotes epidemiológicos, pues la temporada es propicia para la aparición del Aedes Egiptys, transmisor del dengue hemorrágico.

En Valledupar los barrios que requieren especial atención son Cantarrana, Caballo, Pescaito, Zapato en Mano, y Villa del Rosario, sectores donde ya se presentó la primera situación de emergencia al ceder las obras del canal longitudinal que construyó Corpocesar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.