RENUNCIA LA SEÑORITA COLOMBIA

RENUNCIA LA SEÑORITA COLOMBIA

A tres meses de entregar la corona, la Señorita Colombia, Maribel Gutiérrez Tinoco, renuncia a su trono. Se casará el 23 de agosto con el ganadero Jairo Durán. La ceremonia se realizará en la iglesia de la Imaculada Concepción, de Barranquilla, y la recepción será en el Country Club.

12 de julio 1991 , 12:00 a.m.

La noticia fue confirmada ayer por la presidenta del Comité Seccional de Belleza del Atlántico, Carmen Vergara de Betancur, quien trató en varias oportunidades de persuadir a la soberana de que concluyera su reinado y después contrajera nupcias.

La precipitud de Maribel obedece a que su novio, con quien tiene dos años de amores, le pidió que se casaran lo más pronto posible.

La fecha de la boda se ha pospuesto en varias oportunidades. Cuando Maribel estaba concursando en el Reinado de Cartagena, estaba programada para el 15 de diciembre pasado, situación que cambió al ser elegida como reina de los colombianos.

En consecuencia, será la segunda Miss Colombia que se casa durante su mandato real. En 1957, Doris Gil Samtamaría renunció a la corona, cediéndole el trono a Luz Marina Zuluaga, quien a la postre obtuvo para el país el único título de Miss Universo.

Al respecto, doña Teresa Pizarro de Angulo, presidenta del Concurso Nacional de Belleza, quien ya fue notificada de la decisión de Maribel, dijo que lo lamentaba, pues la idea era que concluyera su año de reinado, pero que le deseaba suerte en su nueva vida.

Aún no se sabe quién será la encargada de entregar el cetro y la corona en noviembre, si se tiene en cuenta que la virreina, Adriana Rodríguez Anzola, de Bogotá, estaría en ese mes representando a Colombia en Miss Mundo.

Definitivamente, agosto es el mes de las bodas reales. También se casará la reina del Carnaval, Liliana Gerleim, con Javier Cuello Lacouture en la Catedral.

Maribel Gutiérrez Tinoco, de 24 años, es hija de Mario Gutiérrez y Purita Tinoco de Gutiérrez. Los recién casados fijarán su residencia en Santa Fe de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.