UN ARRANQUE NORMAL

UN ARRANQUE NORMAL

Bien lo decía el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, antes del encuentro de ayer aquí frente a Ecuador, que lo menos interesante era el resultado... Por eso el 1-1 con el cual el combinado nacional inició su preparación con miras al torneo preolímpico de Paraguay, en tres semanas, en nada debe preocupar al entrenador por aquello de actuar como local.

13 de enero 1992 , 12:00 a.m.

Seguramente, en su libreta de anotaciones, el timonel registró varios puntos en los cuales hay que trabajar, porque para eso son estos compromisos.

Y el contendor de turno, Ecuador, también en proceso de adecuación para el otro grupo del campeonato en Asunción, cumplió a su medida o quizás más de lo pensado por Gómez antes del pitazo de apertura.

Ecuador corrió y presionó y por ahí empezó a mostrar lo que debe trabajar el combinado nacional: en la parte física, apenas normal tras el receso de fin de año.

Porque mientras tuvo aire, en la primera parte, Colombia fue más, aunque casi exclusivamente por el sector derecho. Manejó y controló el balón, creando oportunidades de anotar: dos de Valenciano y una de Lozano.

Hasta cuando concretó, a los 25, en disparo rasante de Iván René que pegó en la pierna del defensor ecuatoriano Noriega y desubicó al arquero Espinoza.

Pero los 10 últimos minutos de esa fase inicial se quedó físicamente. Ni el descanso permitió la recuperación y Ecuador marcó la pauta, con Zambrano, Fernández y Burbano en la media cancha y la peligrosidad arriba de Hurtado.

Hasta el empate, a los 12, en las piernas de Zambrano, quien recibió la pelota entre los dos zagueros centrales y superó la salida de Calero.

Bolillo Gómez quisó probar a varias de sus unidades, ingresando a cuatro de ellas, y de paso entregando nuevo aire a su equipo. Resultó como esperaba: Colombia nuevamente asumió el mando y terminó siendo el dueño del balón en la cancha.

En términos generales, el seleccionado evidenció, cuando pudo, buen fútbol. Pero como cuando no hay gasolina , nada prende, los 90 minutos no se pueden juzgar con igual lupa de un partido cualquiera, porque aquí lo importante era conocer el nivel de rendimiento... Y el estado físico apenas arranca.

Bajo la conducción de Juan Manuel Gómez, los equipos formaron así: Colombia: Calero; Santa, Cassiani, Bermúdez, Osorio; Lozano (Uribe, 35 ST), Gaviria (Restrepo, 14 ST), Pérez y Pacheco; Valenciano y Aristizábal (Zambrano, 20 ST).

Ecuador: Espinoza; Carabalí, Montaño, Noriega, Coronell; Chalá (Cuvero, 44 PT), Fernández (Delgado, 35 ST), Zambrano, Burbano (Sánchez, 24 ST); Hurtado y Tenorio.

Asistieron 31.826 aficionados para una taquilla de $ 32.461.500.

Estas selecciones se enfrentarán nuevamente el domingo próximo en Guayaquil. Un partido frente al Junior, que apenas inicia su preparación con miras a la próxima temporada, se concretó ayer para el combinado nacional, el miércoles 22 de enero.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.