PIRATAS TERRESTRES ROBARON 15 RESES SIETE ASALTOS EN CARRETERAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

PIRATAS TERRESTRES ROBARON 15 RESES SIETE ASALTOS EN CARRETERAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los piratas terrestes siguen operando en distintas carreteras nacionales. Durante el fin de semana ejecutaron siete asaltos, casi todos a buses de servicio público, despojando de sus pertenencias a los pasajeros. El domingo en la noche, en el kilómetro 40 de la vía de Bucaramanga a Pamplona, fueron asaltados los buses de placas IX-5088, XS-5503, SN-5985, afiliados a las empresas Copetrán y Berlinas del Fonce. A los pasajeros de estos tres vehículos les robaron 5.5 millones de pesos.

17 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El mismo domingo en la ruta Montería-Barranquilla, el bus de placas TQJ-814, de Expreso Brasilia, conducido por Guillermo Londoño, fue detenido por los piratas terrestres quienes robaron a los viajeros pertenencias avaluadas en 1.5 millones de pesos.

El lunes festivo, a las 4 de la madrugada, en la carretera troncal de Arjona fue asaltado el bus intermunicipal UA-5008, de Unitransco, en el que se llevaron 3.3 millones de pesos.

Mientras tanto, en el Tolima los ocupantes de una buseta de la Rápido Tolima frustraron un atraco a mano armada en la vía Ibagué-Alvarado, sitio Media Luna. Los viajeros opusieron resistencia y una patrulla de policía intervino.

En la acción fueron detenidos Saín Sánchez Carrillo, 19 años, y un menor N.N. de 15 años, quienes fueron reconocidos por los pasajeros. Otro de los delincuentes, identificado como Arcenio Martínez, 19 años, fue muerto durante la operación de la Policía. Los capturados fueron puestos a disposición del juez octavo de Instrucción Criminal.

De otro lado, en un asalto a un camión no solo se robaron las pertenencias de la tripulación, sino también la carga: 15 reses.

Los hechos se presentaron en el Páramo de Guasca, donde seis hombres con armas de corto y largo alcance interceptaron el camión placas SN-0057 conducido por Aniceto Rivera Prieto.

La banda se apoderó del vehículo que transportaba 15 reses con destino a los mataderos de Bogotá y que tienen un valor de tres millones de pesos; el conductor fue despojado de sus pertenencias, 550 mil en efectivo y cheques por un millón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.