CONSTITUYENTE AVANZA ACUERDO PARA REGLAMENTO

CONSTITUYENTE AVANZA ACUERDO PARA REGLAMENTO

Compromisarios de todos los sectores políticos representados en la Asamblea Constituyente acordaron ayer un procedimiento de trabajo para intentar evacuar el tema del reglamento de trabajo de la corporación antes del 5 de febrero próximo. En el encuentro de ayer, el segundo de todas las fuerzas de la Asamblea, se convino que la instalación, la clausura y algunas sesiones plenarias se harán en el Capitolio Nacional. Las deliberaciones de las comisiones se cumplirán en el Centro de Convenciones de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada.

18 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Casi toda la propuesta que el Gobierno había formulado sobre el funcionamiento operativo y administrativo de la Asamblea fue aprobada por los constituyentes.

Las oficinas de los delegatarios funcionarán en dos pisos del edificio del Hotel Tequendama. Las de las comisiones y directivas estarán ubicadas en el Centro de Convenciones.

El Gobierno comenzó a disponer todo lo relacionado con el nombramiento del personal auxiliar que tendrán los constituyentes.

Se produjo también un principio de acuerdo sobre el número de comisiones que serán integradas. El numero no será superior de cinco. La próxima semana se definirán los temas concernientes a cada comisión.

Al encuentro de ayer asistieron Horacio Serpa y Jaime Castro, por el liberalismo; Cornelio Reyes, Luis Guillermo Nieto Roa y Juan Carlos Esguerra Portocarrero por el Movimiento de Salvación Nacional; Abel Rodríguez y Carlos Ossa Escobar, por el M-19; Aída Abella, por la Unión Patriótica; Francisco Rojas, por un sector indigenista; Rodrigo Lloreda Caicedo y Miguel Santamaría, por una de las fracciones conservadoras; Juan Gómez Martínez, por otro sector conservador; Augusto Ramírez Ocampo y Carlos Rodado Noriega, por el Partido Social Conservador; y Arturo Mejía Borda, del movimiento cristiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.