A COLOMBIA LE FALTÓ TINO

A COLOMBIA LE FALTÓ TINO

Una estelar actuación del guardameta guatemalteco Edgar Estrada le cerró las posibilidades de victoria a la Selección Colombia que al finsl tuvo que resignarse al empate 1-1 ante un combinado de estrellas de Centroamérica en el estadio Rommel Fernández de esta capital. Hubo dos razones fundamentales para explicar esta paridad. Primero, la sobresaliente actuación del arquero y segundo el pésimo estado del terreno de juego. Entonces, ellos consiguieron el tanto del empate, se recostaron en su zona y evacuaron todo el peligro , dijo Luis Fernando Herrera, el lateral derecho que entró para el complemento.

02 de mayo 1994 , 12:00 a.m.

Iván René Valenciano colocó el 1-0 a los 11 minutos de iniciado el compromiso y dejaba la sensación de goleada para el combinado colombiano que llegaba con facilidad al arco de Estrada.

Con ese exceso de confianza, Colombia bajó el ritmo del partido, se dedicó únicamente a retener la bola, se relajó y de a poco permitió que el enemigo se armara y mostrara cierta inquietud sobre el marco de Oscar Córdoba.

Un remate de Anthony De Avila que pegó en el vertical (minuto 27) consolidaba la apreciación de la superioridad de los hombres comandados por Carlos El Pibe Valderrama. Pero, la estructura empezó a resquebrarse cuando Leonel Alvarez perdió un balón en el centro del campo y dejó a Cienfuegos mano a mano con Córdoba, quien lo aguantó y atrapó sin problemas el disparo.

Pero el mismo Cienfuegos tomó desquite a los 42 minutos: recibió el balón y sacó un disparo desde 25 metros que se metió por en ángulo superior derecho de Córdoba. Un golazo.

El fútbol cobra generalmente estas desatenciones o las actitudes sobradoras. Por eso, cuando Colombia quiso imprimirle más velocidad a sus acciones (metió a Herrera y Serna para el segundo tiempo), se encontró con una doble barrera de contención que, circunstancialmente, encontraba en el pésimo estado del campo un alíado porque los delanteros tenían que acomodarse demasiado antes de intentar un remate.

Un remate de media distancia de Wilson Pérez, un cabezazo de Perea, un remate de Anthony De Avila y sobre el final un disparo de Valenciano que se estrelló en la humanidad de Estrada, quedaron como pruebas del completo dominio que ejerció Colombia en el complemento.

No pudimos dominar la pelota como acostumbramos por las condiciones del terreno. Y mientras los hacíamos, muchas veces ellos alcanzaron a reaccionar. Pero fue un buen partido y lo único que faltó fue definir , dijo Harold Lozano, relevado para la etapa complementaria.

Colombia seguirá su gira este lunes en la mañana hacia Miami, para enfrentar el martes a Perú y el jueves a un rival entre El Salvador y Honduras. Con la dirección de Armando Berrío (sin problemas), los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Uncaf: Estrada; Goodtrier, Delgado, Flórez y Castro (Mayen); Méndez, Cienfuegos (Trejos), Montero (Miranda) y Díaz Arce; Baldigot (Botello) y Avila. Colombia: Córdoba; Ortiz (Herrera), Perea, Mendoza y Pérez; Lozano (Serna), L.Alvarez, P.Alvarez y Valderrama; De Avila y Valenciano.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.