POR ORDEN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA TRASLADAN A LA PICOTA A 13 EXTRADITABLES

POR ORDEN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA TRASLADAN A LA PICOTA A 13 EXTRADITABLES

Trece personas pedidas en extradición por la justicia de los Estados Unidos fueron trasladadas ayer de la sala de detenidos de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin) a los calabozos de la Penitenciaría Nacional de la Picota. Un vocero oficial de la Dijin dijo que el traslado se produjo a las dos de la tarde del martes, en desarrollo de una operación efectuada con especiales medidas de seguridad.

17 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La razón de dicha acción no fue explicada. Simplemente se informó que se dio cumplimiento a una orden proferida por el Ministerio de Justicia y que acoge a todas la personas solicitadas en extradición que han sido aprehendidas en diversas acciones policiales efectuadas en los últimos meses.

En la lista de reos cobijados con esa orden judicial figuran Jairo Montero Soto, Jacobo Mariano Méndez Campo (exparlamentario socialconservador del Magdalena), Salomón Shuster Benítez, Julio Enrique Rojas Gutiérrez, Hugo Alberto Gutiérrez Holguín, Luis Delio López Gómez, José Omar Salinas Suárez, Nicolás Helí Hoyos Giraldo, Efraín Antonio Rodríguez Puentes, Víctor Eladio Rodríguez Vergara, Sergio Restrepo Restrepo, Joaquín Ananías Gómez y Jairo Correa Alzate.

La mayoría de dichas personas tiene en su contra autos de detención proferidos por esa Cartera con fines de extradición, y esperan que se les defina su situación jurídica.

En tanto que Méndez Campo fue notificado recientemente de la resolución que ordenó su entrega a las autoridades estadounidenses por tráfico de marihuana, Shuster Benítez fue beneficiado con una resolución similar que negó su extradición a los Estados Unidos, pero aún no se le ha resuelto definitivamente su caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.