RECITAL EN EL TEATRO COLSUBSIDIO TOTÓ: CANTA AFRO Y CARIBE

RECITAL EN EL TEATRO COLSUBSIDIO TOTÓ: CANTA AFRO Y CARIBE

Cantos y danzas afrocaribes, se llama el espectáculo que presenta Totó la Momposina hoy a las 7 y media de la noche, en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio. La cantante e investigadora del folclore de la Costa Atlántica, ofrecerá un concierto con sus músicos y un grupo de bailarines que recrearán cantos, ritmos y danzas de carnavales, ceremonias y fiestas religiosas, con el lema de Lo nuevo viejo y lo viejo nuevo.

18 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El recital tiene como objetivo difundir nuestra música tradicional y nuestra identidad popular, mediante un espectáculo de hora y media, en el que percusión y palmas acompañarán a Totó, quien cuenta con más de 157 años de tradición familiar y más de veinte recorriendo los escenarios del mundo.

También acompañarán a la artista un grupo de jóvenes bailarines, bajo la dirección de Germán Vargas, quienes presentarán el trabajo de tres años continuos de experimentación en la danza tradicional.

El espectáculo será un prolongación de la participación de Totó en el pasado Festival de Gaitas en Ovejas, Sucre. Luego vendrá una temporada de la cantante y sus Tambores en teatros y universidades.

Una de las bailarinas del conjunto, Natalia Torres, dice que Totó cree en el pueblo y su sentimiento . Por eso, con su imponente voz caribeña nos transporta a los orígenes autóctonos de nuestra costa.

Sonia Bazanta Vides Durán --su verdadero nombre--, ha recorrido desde las glaciales tierras de Estocolmo (cuando acompañó con su música a García Márquez a recibir el Nobel) pasando por Centro América, París, hasta la Unión Soviética.

Totó es una embajadora del folclore colombiano y se considera con razón una antropóloga empírica .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.