UN CLÁSICO QUE ACABÓ EN TRAGEDIA: 2 MUERTOS

UN CLÁSICO QUE ACABÓ EN TRAGEDIA: 2 MUERTOS

Dos muertos, una decena de heridos y más de 200 detenidos dejaron incidentes de violencia entre simpatizantes de los clubes Boca Juniors y River Plate, que el sábado jugaron el partido clásico del fútbol argentino, confirmó la Policía Federal. River venció por 2-0 a su tradicional rival en el encuentro disputado en la Bombonera , el estadio de Boca, situado en el barrio de ese nombre en el extremo sur de esta capital.

02 de mayo 1994 , 12:00 a.m.

La policía movilizó a centenares de agentes para evitar roces entre las barras bravas de ambos clubes, que se profesan una legendaria hostilidad. Pero los incidentes de produjeron fuera del perímetro de seguridad montado en derredor del estadio, cuando un grupo de simpatizantes de Boca tendió una emboscada a sus rivales, que se retiraban del lugar agitando banderas y entonando lemas y estribillos alusivos a su triunfo.

Según testigos, una veintena de jóvenes que usaban la casaca azul y amarilla de Boca, y que portaban armas, abrieron fuego e iniciaron una intensa pedrea contra un camión en que iban simpatizantes de River.

Un joven de 19 años, identificado como Walter Darío Vallejos, murió al recibir tres disparos. Otro joven, no identificado, también murió al ser atropellado por un vehículo, que luego huyó a toda velocidad. Los médicos informaron que también tenía una herida de cuchillo en una axila.

La policía dijo que en hospitales de la zona fueron atendidas una decena de personas con heridas de bala, dos de ellas en grave estado.

Luego del ataque, los agresores escaparon a pie por la vecina zona portuaria en dirección al complejo de edificios de apartamentos Las Catalinas, donde aparentemente se ocultaron.

Mientras, el colombiano John Jairo Tréllez, contratado recientemente por el Boca, se mostró apesadumbrado por la derrota y dijo que estábamos jugando bien hasta que llegó el primer gol de River. No tenemos que bajar la cabeza, esto nos debe dar fuerza para el partido que viene , agregó Tréllez, quien en dos partidos con Boca no ha respondido a las grandes expectativas puestas en él.

Tampoco tuvo una buena actuación el chileno Ivo Basay, quien entró a los 65 minutos. Sobre Tréllez y Basay, el técnico de Boca, César Luis Menotti, dijo que son jugadores de jerarquía que no están pasando por un momento feliz .

El héroe del superclásico fue Ariel Ortega, de 18 años, quien redondeó una actuación excepcional convirtiendo el primer tanto, a los 59 minutos. Hernán Crespo hizo el segundo, a los 85. El golero de River, Javier Sodero, le atajó un penal al uruguayo Sergio Martínez a los 13.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.