Secciones
Síguenos en:
SE POSESIONÓ EL NUEVO MINISTRO DE COMUNICACIONES

SE POSESIONÓ EL NUEVO MINISTRO DE COMUNICACIONES

El Gobierno no ha decidido si la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) es la opción más conveniente y estudia otras alternativas, dijo el nuevo ministro de Comunicaciones, Guido Nule Amín. Al posesionarse de su cargo, Nule advirtió que el proyecto presentado por el Gobierno continuará estudiándose en el Congreso, organismo que será el que decida el futuro de las telecomunicaciones en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

Agregó que lo importante es que haya desarrollo tecnológico del sector y que se propicie la democratización.

Nule, asimismo, indicó que recibió expresas instrucciones del presidente de la República, César Gaviria Trujillo, de estar abierto al diálogo con respecto de la situación de Telecom.

Asimismo, indicó que los monopolios funcionan en algunos servicios públicos, pero que en caso de mantenerlos hay que definir reglas claras.

Por otra parte, el nuevo Ministro dijo que no es partidario de la concentración de los medios de comunicación en unas pocas manos y que es necesario que se democraticen.

Señaló que no descarta la venta de uno de los canales de televisión a los particulares, siempre que no implique concentración económica, pero no dio detalles acerca de cómo se haría este proceso.

El funcionario, asimismo, anunció que el lunes próximo se reunirá el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para tratar de nuevo el problema del efecto del racionamiento de energía en las programadoras de televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.