PARA COMBATIR LA VIOLENCIA PROVINCIAS DEL MAGDALENA PIDEN OBRAS A LA ASAMBLEA

PARA COMBATIR LA VIOLENCIA PROVINCIAS DEL MAGDALENA PIDEN OBRAS A LA ASAMBLEA

Los habitantes de Plato y Fundación (Magdalena) pidieron a la Asamblea y al gobernador, Armando Pomárico Ramos, que intervengan urgentemente para acabar con la situación de terror en que ellos viven y que afectan especialmente a los ganaderos y comerciantes. Bandas de delincuentes comunes y de guerrilleros extorsionan, secuestran y hasta asesinan en la zona rural y urbana, creando zozobra.

17 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Pomárico prometió exponerle el problema a las autoridades militares.

En un foro promovido por la Asamblea Departamental en las dos poblaciones, quedó patentizado que el clamor de la comunidad gira, además, alrededor de dos necesidades básicas: acueducto y asistencia hospitalaria.

En Fundación, el 80 por ciento de la población no tiene agua potable y el hospital San Rafael carece de implementos y equipos apropiados para prestar un adecuado servicio como hospital regional. El alcalde, Roberto Rojas, se quejó de la falta de recursos para financiar obras.

El gobernador Pomárico señaló que el departamento afronta una díficil situación financiera, lo que impide adelantar obras de interés social.

Dijo que la Lotería del Libertador, el ente que más le generaba ingresos al departamento, está quebrada y sus deudas ascienden a casi 500 millones de pesos. La Caja de Previsión Departamental tiene un déficit superior a 1.000 millones de pesos. La Industria Licorera, en concordato con acreencias superiores a los 1.700 millones de pesos, y la Beneficiencia del Magdalena tiene agotado todo su presupuesto de funcionamiento y no gira hace cuatro meses los aportes a salud pública.

El mandatario atribuyó este caos financiero al mal manejo que se ha venido dando a los institutos descentralizados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.