CAMARGO AUMENTÓ LA VENTAJA

CAMARGO AUMENTÓ LA VENTAJA

El pedalista colombiano Angel Yesid Camargo aumentó ayer sus posibilidades de quedarse con el título de la XXVI Vuelta Ciclística al Táchira, al incrementar en 15 segundos la ventaja sobre el ecuatoriano Juan Carlos Rosero y el venezolano Alexis Méndez en la clasificación general. Camargo, del conjunto aficionado de Café de Colombia, asumió el liderato de la carrera desde la primera fracción, pero luego de una semana de competencia no ha podido obtener una diferencia manejable ante los hombres que lo escoltan. Sin embargo, él está llevando la mejor parte en esta guerra de segundos.

18 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Ayer, el venezolano Leonardo Sierra, de Eurocar Veta Galli de Italia, superó a los escaladores colombianos en la cuesta y se impuso en la séptima etapa, entre Tovar y La Grita, que concluyó en un premio de montaña de categoría A.

Al igual que el miércoles, Sierra fue el hombre más batallador de la jornada, pero de nuevo sus posibilidades de descontar los casi cuatro minutos que lo separan de Camargo se diluyeron ante el excelente trabajo de los ciclistas colombianos.

Pese al ataque, el líder entró acompañado del venezolano José Villamizar a solo 5 segundos. Trece segundos después ingresaron Méndez, Rosero y el colombiano Israel Ochoa. Este último mantuvo el primer lugar en la clasificación de la montaña.

Mañana se cumplirá la octava etapa, de 137.7 kilómetros, entre San Cristobal-Cúcuta-San Antonio. Café no volvería Poco antes de iniciarse el tramo de ayer, el técnico de Café de Colombia, José Chepe Castro, criticó las precarias condiciones del hotel donde fueron alojados y la regular alimentación y afirmó que la escuadra cafetera no volvería a asistir a la competencia.

Verifiqué que originalmente estaba dispuesto un buen hotel para Café de Colombia pero luego fue enviado a otro de categoría muy inferior. La organización no ha sido la mejor en esta oportunidad y por esta causa Café de Colombia no volverá a competir en esta vuelta , dijo el estratega colombiano.

Castro había tenido el martes una acalorada discusión con el técnico italiano Leandro Cocco, de Lotería del Táchira, quien permanentemente ha criticado la presencia de tres combinados colombianos. Cocco afirmó que los pedalistas de Café han tenido incluso la colaboración de corredores colombianos que representan a equipos de Venezuela.

Colombia dejó de participar en esta vuelta durante un tiempo debido a que la organización apenas admitía un equipo, pero la medida se cambió. POSICIONES Séptima etapa (137 kílómetros): 1. Leonardo Sierra (Eurocar Veta Galli de Italia), 3.39.50; 2. José Villamizar (Lotería del Táchira), a 5 segundos; 3. Angel Yesid Camargo (Café de Colombia), a 5; 4. Juan Carlos Rosero (Pilsener de Ecuador), a 18; 5. Israel Ochoa (Café de Colombia), a 18; 6. Alexis Méndez (Lotería del Táchira), a 18.

Clasificación general: 1. Angel Yesid Camargo (Café de Colombia), 26.06.50; 2. Juan Carlos Rosero (Pilsener de Ecuador), a 32 segundos; 3. Israel Ochoa (Café de Colombia), a 46; 4. José Villamizar (Lotería del Táchira), a 1.22; 5. Alexis Méndez (Lotería del Táchira), a 1.30; 6. José González (Café de Colombia), a 1.46; 7. Luis Barroso (Seur de España), a 3.27 (3.02); 8. Leonardo Sierra (Eurocar Veta Galli de Italia), a 3.34; 9. Robinson Merchán (Lotería del Táchira), a 5.08; 10. Sergio González (Lotería del Táchira), a 5.37.

Montaña: 1. Israel Ochoa (Café de Colombia), 19 puntos; José Villamizar (Lotería del Táchira), 18; 3. Alexis Méndez (Lotería del Táchira), 17 Regularidad: 1. Angel Yesid Camargo (Café de Colombia), 86 puntos.

Equipos: 1. Cafe de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.