EL 4 DE JULIO, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

EL 4 DE JULIO, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En su primer decreto como Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, Juan Martín Caicedo Ferrer dispuso ayer la celebración del 4 de julio como el Día de la Constitución Nacional. En el Decreto 376 del 2 de julio de 1991, se celebra el acto de promulgación de la Constitución Política de la República de Colombia como un hecho de alto significado histórico que marca una época de cambios profundos en la vida nacional.

04 de julio 1991 , 12:00 a. m.

Considerando que las deliberaciones de la Asamblea Nacional Constituyente se realizaron en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, capital de la República de Colombia, el alcalde dispuso: Primero. Señalar el 4 de julio como el Día de la Constitución Nacional, que se celebrará cada año con actos académicos y foros públicos, en esta ciudad.

Segundo. Izar, durante este día, el pabellón nacional, en todas las dependencias públicas y privadas, así como en las residencias situadas en el perímetro urbano de Santa Fe de Bogotá, Distrito Capital.

Tercero. Expresar a los honorables delegatarios, en nombre y representación de la ciudadanía, el beneplácito de los bogotanos por la encomiable labor realizada durante el período de deliberaciones .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.