EL 24 ABRIRÁN 58 BOTICAS COMUNALES

EL 24 ABRIRÁN 58 BOTICAS COMUNALES

De nada sirve suministrarle a la gente atención médica si el problema grande está en que no pueden comprar los medicamentos necesarios pues los costos son muy elevados. Esta es la conclusión a que han llegado diferentes estudios sobre salud en los sectores populares y sobre la cual ha comenzado a trabajar el Distrito.

18 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Se trata de la creación de las boticas comunales, una posibilidad de que la gente pueda acceder, a través de precios muy razonables, a los medicamentos que requieren.

El programa es de la Secretaría de Salud y entrará en operación el próximo 24 de enero con 58 de estas boticas. Todas en los barrios populares de la capital.

Funcionarán en los centros de salud y hospitales de la entidad y su manejo estará a cargo de la misma comunidad, bajo la dirección de la Secretaria de Salud.

Según el Secretario de Salud, Luis Alfredo Baena Riviere, se ha decidido que las que funcionen en los centros de salud tengan suministros por valor de un millón de pesos, las de los policlínicos, un millón y medio y las de los hospitales regionales dos millones.

Asimismo, Baena advirtió a la comunidad que se ha dado la orden de que en los centros de salud del Distrito se regalen los medicamentos requeridos para la atención de afecciones pulmonares, como el Bactrim. Por eso, en caso de que el usuario conozca de su posible venta, se recomienda llamar a la Secretaría.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.