CIERRAN LA VÍA DE BOGOTÁ A FUSA POR SILVANIA

CIERRAN LA VÍA DE BOGOTÁ A FUSA POR SILVANIA

A partir de ayer el tránsito que de Bogotá conduce a Fusagasuga por Silvania fue suspendido totalmente mientras se adelantan los trabajos de reparación, como consecuencia del atentado dinamitero perpetrado el pasado 11 de enero contra puente sobre la quebrada Sabaneta. La Policía Cundinamarca dijo en un comunicado que el cierre de la vía tendrá una duración aproximada de dos meses.

18 de enero 1991 , 12:00 a.m.

A partir de ayer el tránsito por la carretera que de Bogotá conduce a Fusagasugá por Silvania fue suspendido totalmente mientras se realizan los trabajos de reparación del puente sobre la quebrada Sabaneta, volado el pasado 11 de enero por la guerrilla.

El Comando de Policía Cundinamarca, a cargo del capitán Roberto de Jesús Naranjo, dijo en un comunicado que el cierre de esa vía tendrá una duración aproximada de dos meses.

El pasado sábado, las autoridades viales en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas ordenaron el cierre parcial de esta vía y de la que de Bogotá conduce a Fusagasugá por el sector de San Miguel.

En esa ocasión se informó de dos acciones terroristas, una ocurrida el 7 de enero en un puente ubicado en el kilómetro 16, vía San Miguel-Fusagasugá, y la otra el 17, puente sobre la vía Fusagasugá-Silvania.

Los puentes fueron dinamitados por una célula urbana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por esa circunstancia, se cerró ayer el tránsito para vehículos pesados por ambas vías.

Sin embargo, ayer expertos del Ministerio de Obras consideraron que los daños en el puente de San Miguel son de gravedad, razón por la cual se hizo necesario el cierre definitivo de la vía.

Por esta razón podrán transitar por las vías alternas así: Para los vehículos livianos, buses y camiones 350 cargados, por la siguientes rutas: 1. Bogotá-Sibaté-San Miguel-Aguadita-Fusagasugá, en ambos sentidos.

2. Bogotá-Silvania-El Bosque-Fusagasugá, en un solo sentido.

3. Fusagasugá-Avenida Las Palmas-ruta el cementerio-Silvania-Bogotá.

Para vehículos rígidos de tres y más ejes por las siguientes rutas: 1. Bogotá-Fontibón-Mosquera-Mondoñedo-La Mesa-Anapoima-Tocaima-Apulo-Girardot en ambos sentidos.

2. Bogotá-Soacha-Alto Mondoñedo-La Mesa-Anapoima-Tocaima-Apulo-Girardot en ambos sentidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.