Secciones
Síguenos en:
COMUNIDAD EUROPEA CULPA A SERBIA POR SITUACIÓN DE BOSNIA

COMUNIDAD EUROPEA CULPA A SERBIA POR SITUACIÓN DE BOSNIA

Las hostilidades proseguían ayer en Bosnia-Herzegovina, con un saldo de 17 muertos y 67 heridos en las últimas 24 horas, mientras que los 12 miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) decidieron, como una sanción política , llamar a sus embajadores en Belgrado. Esta sanción contra Serbia no había suscitado aún reacción alguna en Belgrado, donde la agencia Tanjug se limitó a evocar eventuales medidas políticas de la CEE para sancionar lo que Europa considera como una ocupación de Bosnia por parte del ejército yugoslavo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

Asimismo, la Cruz Roja Internacional dijo que pensaba retirarse de Sarajevo por razones de seguridad, después que el sábado pasado les robaron dos camiones cargados de medicinas.

En Belgrado, el vicepresidente yugoslavo, Branko Kostic, le propuso al presidente bosnio, Alija Izetbegovic, reanudar mañana su diálogo sobre la suerte del ejército ex federal acantonado en Bosnia-Herzegovina.

Una primera sesión de negociaciones se produjo ya entre Izetbegovic, Kostic y el general Blagoje Adzic, en ese entonces ministro yugoslavo de Defensa, el pasado 26 de abril en Skopje, capital de Macedonia, sin que se lograran resultados tangibles.

Desde entonces, la situación en el terreno se degradó, los combates se intensificaron y el ejército que apoyaba las milicias del Partido Democrático Serbio (PDS), de Radovan Karadzic, tomó el control de varias ciudades del norte de la república.

Karadzic, en una carta al embajador portugués, José Cutileiro, presidente de la conferencia de la CEE sobre Bosnia-Herzegovina, pidió que esta se reanude urgentemente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.