ALCALDE DE CALI ESCAPÓ ILESO ANOCHE A ATENTADO

ALCALDE DE CALI ESCAPÓ ILESO ANOCHE A ATENTADO

El alcalde de Cali, Germán Villegas Villegas, escapó anoche ileso de un atentado a bala ocurrido en cercanías a esta capital, cuando se dirigía con algunos miembros de su familia hacia una finca de su propiedad. Dos de sus cinco escoltas, pertenecientes a la Policía Nacional, fueron secuestrados y posteriormente asesinados en inmediaciones del río Pance, sitio La Sirena. Respondían a los nombres de Ubaldo Gallo Muñoz y Salvador Díaz Dimas.

01 de julio 1991 , 12:00 a. m.

Otro agente, identificado como Milton Gómez Erazo, fue herido de gravedad y trasladado a la Policlínica Municipal.

Voceros de la Policía Metropolitana de Cali dijeron a EL TIEMPO que Diego Villegas, hermano del alcalde, resultó herido en el pie derecho.

Al cierre de esta edición era atendido en el Hospital Universitario Evaristo García de Cali.

Según la información oficial, los agentes secuestrados fueron llevados a un paraje montañoso, ubicado en la parte suroriental de Cali, y ajusticiados con disparos de pistola.

La acción fue atribuida por la Policía a presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La acción criminal contra Villegas se produjo a las 8:30 de la noche en cercanías de la Tienda La Fonda, ubicada en un lugar campestre llamado Parcelación Cantaclaro, jurisdicción de los corregimientos La Sierra, a doce kilómetros de esta capital.

A poca distancia del lugar de los hechos está ubicada la propiedad de Villegas, conocida como Villa Carmela.

Según la versión oficial, un grupo conformado entre 15 y 20 hombres, que vestía prendas militares, se ubicó a lado y lado de la vía y disparó contra el automotor que movilizaba al alcalde. Los escoltas de Villegas respondieron al ataque hasta agotar su munición.

Esa situación fue aprovechada por los delicuentes, que se llevaron en calidad de rehenes a los tres agentes de Villegas.

El está ileso, sin novedad física y totalmente protegido. No hay por qué preocuparse. El está a esta hora en su residencia, con su familia. Todo está controlado. Incluso su hermano está fuera de peligro , dijo inicialmente un oficial de la Policía Metropolitana de Cali a este diario.

Una hora y media después, el comandante de la Policía Cali, coronel Ismael Hidalgo Vidales, reiteró la misma versión y añadió que la situación, aunque no deja de ser preocupante, está bajo control de las autoridades.

El alcalde es abogado de la Universidad Javeriana, tiene 46 años. La semana pasada se había pronunciado enérgicamente contra un atentado a la subestación de la policía La Sultana, ubicada en el barrio Siloé, atribuido a guerrilleros urbanos del Ejército de Liberación Nacional. Atentado en Girón Por otra parte, guerrilleros del ELN dinamitaron anoche el poliducto de Terpel, en el sitio El Palenque, Municipio de Girón (Santander), cerca de Bucaramanga.

Según voceros militares, el ataque se produjo mediante el uso de tres cargas de dinamita, colocadas a 500 metros de los tanques de almacenamiento de crudo de Terpel.

La explosión causó un incendio en el área, que aunque fue controlado oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Girón, dejó daños fueron cuantiosos.

Al mismo tiempo, y con especial oportunidad, técnicos de Terpel cerraron las válvulas de la tubería y evitaron así una situación de proporciones mucho más graves.

El fluido eléctrico en gran parte de Bucaramanga se vio afectado, al parecer por una acción similar perpetrada contra una torre de energía de la Empresa Electrificadora de Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.