¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMENZÓ LA MADRE DE LAS BATALLAS : SADDAM

La madre de todas las batallas ha comenzado , aseguró ayer en tono desafiante el presidente iraquí Saddam Hussein, cuatro horas después de que su país fuera bombardeado por la aviación de la coalición internacional. En un mensaje retrasmitido por Radio Bagdad, Saddam advirtió a las fuerzas militares desplegadas en la zona del Golfo que nunca nos rendiremos . El presidente Hussein llamó a su colega estadounidense George Bush hipócrita, criminal y Satán en su primera reacción oficial.

AP-EFE-Reuter
Saddam en un tono claramente belicista aseguró que va a estrujar la intención satánica de la Casa Blanca . De igual forma se expresó contra el rey Fahd de Arabia Saudita a quien calificó de traidor de los santos lugares y advirtió que Palestina será liberada al igual que los Altos del Golán y Líbano. Todos los árabes serán liberados .
Radio Bagdad la cual estuvo fuera del aire en las primeras horas de la guerra, transmitió un mensaje en su servicio local diciendo que la victoria está cercana: creemos en la justicia de la histórica confrontación decisiva contra las fuerzas invasoras norteamericanas... Irak se yergue hoy con fuerza y firmeza... Si Alá quiere, la victoria está cerca. La guerra ha comenzado hoy...Daremos una lección a Estados Unidos y sus aliados , agregó la radio como un preámbulo a la alocución del discurso de Saddam.
Asimismo, la emisora local afirmó que Irak replicará doblemente, estamos determinados a no ceder nuestros derechos , que consisten en el retorno de Kuwair a Irak .
Saddam Hussein está preparado para perder la mitad de su ejército y causar 100.000 muertes a las fuerzas aliadas encabezadas por los Estados Unidos , dijeron dos médicos estadounidenses que regresaron de Bagdad ayer.
Citando a un alto dirigente islámico que se reunió con Saddam la semana pasada, Jonathan Fine, director ejecutivo del grupo médicos por los derechos humanos, dijo en una entrevista que Saddam espera sufrir 500.000 bajas militares iraquíes y dar muerte a 100.000 estadounidenses y fuerzas de las Naciones Unidas .
Este hombre está preparado para tener enormes bajas y no parece preocupado por cuántas personas de su propio pueblo vayan a morir , declaró Fine.
Por otro lado, Hussein asumió el mando directo del Ejército de su país después de decir en una transmisión radial que sus tropas estaban dispuestas para el combate.
Sobre la preparación de las tropas de Irak, el diario del Ministerio de Defensa, al-Qadissiya, advirtió que la rendición es imposible. La hora del duelo ha llegado. Las amenazas vacías y la arrogancia tiránica no tienen lugar. Los iraquíes han puesto sus ojos en sus derechos con total fe en su lucha santa.
Sobre la asunción del mando de sus tropas, Saddam anunció que dirigirá de ahora en adelante la batalla, pero estará asistido de sus comandantes . El Presidente, quien tiene el rango de mariscal de campo, dirige un aparato militar en extremo centralizado que controla desde la cima, incluso en tiempos de paz.
Por otra parte, casi todos los órganos de la prensa controlados por el Gobierno pusieron ayer de relieve la posición que asumió el presidente de Irak durante una visita a las tropas iraquíes desplegadas en la línea del frente de Kuwait.
Irak se ha transformado en el líder de la nueva marcha árabe hacia la libertad y la liberación de los esclavos , puntualizó al-Qadissiya. El periódico dijo también que para la guerra el heroico Ejército iraquí utilizará toda su potencialidad humana, económica y militar para alcanzar una resonante y decisiva victoria contra la agresiva maquinaria militar estadounidense .
Finalmente, según reporteros acantonados en Bagdad, cuando comenzó a amanecer en esta ciudad escasos vehículos circulaban por la capital, mientras las calles permanecían casi desiertas dijo la cadena de televisión CNN.
AP-EFE-Reuter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO