CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE FENAVI AVICULTORES RESPALDAN POLÍTICA AGROPECUARIA

CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE FENAVI AVICULTORES RESPALDAN POLÍTICA AGROPECUARIA

Total respaldo a la política agropecuaria puesta en marcha por el Gobierno ofreció a la ministra de Agricultura, María del Rosario Sintes de Restrepo, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), durante el congreso del gremio realizado hace una semana en Cartagena. Tras escuchar las intervenciones del viceministro, Fidel Cuéllar Boada y del gerente del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema), Darío Bustamante Roldán, los avicultores expresaron su complacencia por el giro propuesto.

20 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Los productores de pollos, huevos y concentrados para aves, se mostraron de acuerdo con el proceso de apertura económica, tras considerar que este manera se soluciona el problema de desabastecimiento de materias primas, calidad y altos costos de producción para el sector avícola.

Según el presidente ejecutivo de Fenavi, Josué Franco Mendoza, los avicultores no pueden seguir susidiando a la agricultura mediante la compra de de materias primas costosas.

Los afiliados a Fenavi pidieron al Gobierno el desmonte definitivo de los precios de sustentación con el fin de promover la eficiencia en los agricultores.

Los avicultores apoyaron la decisión de la ministra Sintes de Restrepo, en el sentido de adoptar un alza moderada en los precios de sustentación que regirán a partir del primero de diciembre próximo.

Respaldaron también los anuncios sobre reestructuración del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema), por considerar que solo así se puede garantizar el abastecimiento y la calidad de las materias primas.

Fenavi pidió al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), incrementar los esfuerzos de investigación, especialmente en patología y nutrición avícola, apropiando un presupuesto para tal fin y desarrollando la infraestructura necesaria.

De otro lado, los avicultores le solicitaron al Congreso de la República la aprobación del proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional Avícola, con el cual se financiarán las actividades de investigación para el sector y se iniciará un programa de promoción al consumo de productos como huevos y pollos.

Además de convocar a los avicultores para su próximo congreso en Bucaramanga, los directivos de Fenavi sellaron conjuntamente con Asohuevo, la unión definitiva del sector.

Dicha unificación se protocolizará a mediados de noviembre, durante la celebración del Día Nacional del Avicultor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.