BOGOTÁ AL MEJOR ESTILO DE PARÍS

BOGOTÁ AL MEJOR ESTILO DE PARÍS

Fue un buen experimento. Funcionó, aunque con los traspiés normales de la primera vez . El Salón del Diseño de Moda resultó como se esperaba y le dio un impulso vital al diseño del país, que cada vez camina con más firmeza sobre la pasarela.

01 de mayo 1994 , 12:00 a.m.

En términos generales, el balance fue positivo. Una muy buena organización que le imprimió seriedad al certamen. Unas buenas y variadas propuestas que hicieron las delicias del público y demostraron que la moda nacional tiene muchas alternativas, basadas siempre en las tendencias que se ven en todo el mundo.

Con algunos lunares, la pasarela del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada se convirtió en la plataforma de lanzamiento de las últimas colecciones de varios de los mejores diseñadores del país.

Aunque algunos de los creadores se equivocaron en sus propuestas y presentaron atuendos sin ninguna historia, ni ningún hilo temático, la gran mayoría de los invitados a este show sacaron colecciones bien trabajadas, con una secuencia lógica y una tendencia definida.

Pero como todo es susceptible de mejorar, el certamen también tuvo algunos puntos negros que, seguramente, se irán corrigiendo en sus próximas versiones. La coreografía fue muy plana, sin ninguna variación, lo que le quitó ritmo a las diversas presentaciones. Algo que cuando se está hablando de moda, no tiene razón de ser.

El único que montó algo diferente fue el creador Jack Saad, quien le imprimió más dinamismo a su salida, además de presentar una colección con mucho contenido filosófico. Una novia que llevaba en su espalda el símbolo de la lucha contra el sida y atuendos que vuelven al origen mismo de la vida y hacen reflexionar sobre la importancia de salvar el planeta se constituyeron en su novedosa propuesta.

Por último, el número de diseñadores participantes fue muy nutrido para el tiempo que se tenía programado. El certamen resultó largo y para el próximo deben invitar a menos creadores o sacar menos atuendos para que no se vuelva monótono.

El público, por su parte, respondió el primer día, pero falló un poco el segundo y, definitivamente, Bogotá debe apoyar más estos certámenes para que puedan salir adelante...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.