MURIÓ EL EX REGISTRADOR JAIME SERRANO RUEDA

MURIÓ EL EX REGISTRADOR JAIME SERRANO RUEDA

Víctima de una enfermedad en el páncreas ayer en la mañana falleció en la Caja de Previsión Social de Bogotá el ex registrador nacional Jaime Serrano Rueda. El ex funcionario de origen santandereano estaba casado con Sofía Ortiz, con quien tuvo seis hijos. En su larga vida pública ocupó varios cargos entre los que se destacan juez de instrucción criminal, concejal, diputado, representante a la Cámara, senador y diplomático.

29 de junio 1991 , 12:00 a.m.

Fue vicepresidente y luego presidente de la Cámara de Representantes. En 1970 fue designado gobernador de Santander. Posteriormente, fue cónsul en Glasgow (Escocia) y embajador en Portugal.

A su regreso al país se desempeñó como Procurador General de la Nación, durante la administración de Alfonso López Michelsen.

Fue magistrado de la Corte Electoral y su último cargo público fue el de Registrador Nacional del Estado Civil. Actualmente era miembro del Consejo Nacional Electoral.

La Gobernación de Santander expidió ayer un decreto de honores en el que exalta la personalidad y la fructífera vida pública del difunto dirigente político socialconservador.

El decreto, que fue enviado a sus familiares en Bogotá, lleva las firmas de la gobernadora, Clara Elsa Villalba de Sandoval, y de los miembros de su gabinete.

Serrano Rueda, había nacido en el municipio de Zapatoca (Santander), y durante el Gobierno de Misael Pastrana Borrero, se desempeñó como gobernador encargado del departamento.

Dirigentes de la política santandereana, viajaron ayer a Bogotá, para asistir a las honras fúnebres.

Tras su retiro como Registrador, fue elegido en el Consejo Electoral, donde estaba dedicado de lleno a organizar las elecciones del 27 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.