SE HIZO LO QUE SE PUDO : CÉSAR GAVIRIA

SE HIZO LO QUE SE PUDO : CÉSAR GAVIRIA

Es una noche mala! , exclamó el Presidente César Gaviria al conocer la noticia sobre el estallido de la guerra en el Golfo Pérsico. Solo nos queda deplorar que en el mundo soplen vientos de guerra , dijo a periodistas anoche a la salida del Hotel Tequendama, donde asistió a la premiación del deportista del año.

17 de enero 1991 , 12:00 a.m.

En el rostro del mandatario se reflejaba la preocupación por lo que sucedía en ese momento en Irak.

Y fue por eso que recordó los esfuerzos que realizó Colombia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para impedir la confrontación bélica en el Golfo.

Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que no llegaramos a este momento tan difícil para la humanidad , remató el presidente Gaviria en su breve diálogo con los periodistas.

Precisamente, el canciller Luis Fernándo Jaramillo, reconoció anoche su frustración al ver que todos los esfuerzos que realizó Colombia en el seno de las Naciones Unidas para propiciar la búsqueda de la paz, finalmente no tuvieron ningún efecto.

Ahora lo que todos deseamos es que la guerra en el Golfo Pérsico sea corta y que sus efectos sean lo menos nocivos posible para la economía del mundo , dijo.

Jaramillo insistió en que Colombia, como exportador de petróleo, debe tener un impacto menor del que sufrirán otras naciones latinoamericanas y del resto del mundo.

Sinembargo, reconoció que el país, por ser importador de gasolina, puede tener algunas pequeñas dificultades.

De todas maneras dijo, esperamos que esta confrontación sea corta y que su impacto sobre la economía mundial sea realmente limitado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.