ESTRENANDO CÁMARA NORA CORREA

ESTRENANDO CÁMARA NORA CORREA

En el mundo de la comunicación, donde ha pasado sus más recientes años, ha subido escalones con rapidez. Sinembargo, de niña, siempre pensó que sería médica, porque se crió entre doctores. Las dudas se disiparon y cuando terminó bachillerato en el colegio Reina de la Paz de Bucaramanga, donde nació en 1960, cogió sus maletas y se vino a Bogotá. En 1981 terminó comunicación social en la Universidad Javeriana. Pero no esperó a concluir sus estudios para vincularse a los medios: cuando estaba en quinto semestre hizo reportería en el Noticiero TV-Hoy.

17 de enero 1991 , 12:00 a. m.

También fue cargaladrillos en la Cadena Radial Colombiana (Caracol), donde, además, hizo locución. Luego manejó noticias internacionales en el Noticiero Criptón y pasó a dirigir el Noticiero Siete Días en el Mundo.

Asimismo, se acercó a la información política como jefe de prensa de la campaña del precandidato liberal a la Presidencia de la República, Hernando Durán Dussán.

Pero, como el buen hijo vuelve a casa, regresó a Criptón para encargarse de un proyecto de calidad del noticiero. Además, la semana pasada estrenó cargo en el informativo: presentadora de noticias.

Está casada desde hace cuatro años con el periodista Jorge Lesmes. Durante sus ratos libres del fin de semana lee temas históricos o periodísticos. De vez en cuando se echa una canita al aire y disfruta de una rumba al compás de la salsa y el merengue que son sus ritmos preferidos.

Eso sí, a las seis de la mañana está despierta escuchando radionoticieros y cuidando de su colección de violetas. Por sus nuevas ocupaciones, ahora se ocupa de una actividad a la que antes dedicaba poco tiempo: el cuidado del físico por medio de ejercicios aeróbicos.

Su trabajo le exige constante agilidad, pero en ocasiones se pasa de la raya y se convierte en la reina del acelere. Por fortuna, sabe cómo controlarse y vuelve a ordenar sus labores.

Ahora que estrena cámaras, Nora Correa piensa seguir también detrás de ellas. Por eso, cuando aparece frente al público ya sabe lo que está diciendo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.