DESLIZAMIENTO SIEMBRA EL LUTO EN VILLATINA

DESLIZAMIENTO SIEMBRA EL LUTO EN VILLATINA

Un niño de escasos 18 meses de edad murió y cinco personas más, integrantes de la misma familia, quedaron heridas al derrumbarse ayer un muro de contención en una vivienda del barrio Villatina, en el oriente de Medellín. La historia se repite siempre que llega el invierno. En 1987, en ese mismo sector, unas 500 personas murieron al presentarse un deslizamiento de grandes proporciones.

29 de abril 1994 , 12:00 a.m.

En esta ocasión, la tragedia llegó ayer al hogar de la señora Ledy Gómez de Rodríguez y sus cinco hijos. A las 6 de la mañana, un muro de contención se derrumbó y una gran cantidad de arena y gravilla cayó sobre los habitantes de la humilde vivienda.

El pequeño Juan Pablo Rodríguez Gómez, de 18 meses, murió, y su hermano Andrés, de 10 años, permanecía ayer hospitalizado con heridas de gravedad. Los otros niños --Julián, de 7 años; Lina, de 5, y Daniel, de 3-- se encuentran fuera de peligro.

La señora Ledy, que tiene ocho meses de embarazo, contó que estábamos durmiendo cuando eso se nos vino encima. El niño pequeño dormía para el lado de arriba, donde cayó el muro .

Entre varios vecinos ayudamos a sacar a Juan Pablo, quien quedó tapado con un pedazo de muro grande , dijo una de las vecinas, angustiada por las dificultades económicas de la familia Gómez.

Sólo un armario quedó en pie en medio de las ruinas de la casa. El alud destruyó completamente el ladrillo y las tejas de zinc de la edificación de unos tres metros cuadrados.

La señora Gómez vivía allí desde hace unos cinco meses, cuando tuvo que entregar una vivienda alquilada, porque ya no tenía el empleo de las confecciones que le permitía pagar el arriendo.

Ahora, con la misma impotencia de los vecinos que llegaban a curiosear las ruinas de lo que fue su casa, espera la solidaridad para enterrar a Juan Pablo y poder pagar la hospitalización de Andrés. Mientras, la lluvia sigue cayendo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.