PORTADAS PARA EL BINOMIO DE ORO

PORTADAS PARA EL BINOMIO DE ORO

El Binomio de Oro no se puede quejar de Venezuela. En ese país la orquesta vallenata tiene mayor despliegue periodístico que en su propio país. En su pasada gira por territorio venezolano alcanzaron varios éxitos. Por ejemplo, realizaron más de 17 presentaciones en menos de 20 días; fueron los únicos artista que tuvieron permiso para presentarse durante el mes del artista nacional venezolano.

27 de junio 1991 , 12:00 a.m.

La prensa de Venezuela destacó la alta cifra en dólares que cobra el grupo para sus presentaciones y hasta dijo de ellos que eran los músicos que más representaban a este país, desde la época de Claudia de Colombia.

El Binomio, integrado por Israel Romero y Rafael Orozco, aparecieron en la mayoría de los medios de comunicación, especialmente en las provincias de ese país.

El Caraboleño destacó a la agrupación como muy sobresaliente y dice que es el grupo bandera de Colombia para el mundo: El Binomio de Oro han puesto de moda el nuevo ritmo del Cha cun chá que es una especie de híbrido de la música colombiana y dominicana, que sin abandonar la línea vallenata resulta mucho más bailable .

El regional, por su parte, dice: De acuerdo con lo presenciado en El Niagatá , con capacidad para unas 4 mil personas, se quedó corto ante la avalancha de seguidores que tiene el famoso conjunto musical barranquillero, primero a raíz de El higuerón y ahora con un espectacular repunte con El Cha cun chá, sin dudas, el tema obligado en las emisoras radiales de corte popular en Venezuela. La pista se llenó de gente que acudió a bailar al son de La parranda es pa amanecer, Contento y enamorao y tantos otros temas que transformaron el ambiente en una euforia colectiva .

Por su parte, el periódico Panorama prefiere echar numeritos: ...El Binomio de Oro viene cobrando 10 mil dólares por show, sin ser la Orquesta de la Luz, es para echar número lo que se llevará el famoso dúo, con las ocho presentaciones que van a tener en Maracaibo .

La carátula de la revista humorística Camaleón, que circula con El Nacional, tomó al dúo para burlarse de dos políticos venezolanos (ver foto).

Durante la gira fueron los únicos artistas extranjeros que se presentaron en el espectáculo Sábado sensacional que se realizó en el parque de Los Próceres de Caracas y al que asistieron más de trescientas mil personas.

Pero el despliegue a estos vallenatos no es únicamente en Venezuela. La revista japonesa Latina, música contemporánea del mundo le dedica en la edición de mayo cuatro páginas al Binomio de Oro, en la que incluye nueve fotos de la agrupación.

Esta noche este grupo que nació en Barranquilla actúa junto a Las Chicas del Can, de República Dominicana, y Los Blanco, de Venezuela, en la dicoteca Chicle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.