ANTIOQUIA SE PREPARA PARA LA GUERRA

ANTIOQUIA SE PREPARA PARA LA GUERRA

Antioquia se prepara para asumir los posibles efectos que sufra la región, en caso de desatarse la guerra en el Golfo Pérsico. Todos los organismos de Salud del departamento y las secretarías de Educación, Agricultura, Participación Comunitaria, la Universidad de Antioquia, y otras instituciones, conformaron seis comisiones para adelantar un estudio que permita determinar cuál es la situación del departamento y cómo debe preparse para esta eventualidad.

17 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La comisión de suministros se encargará de elaborar un inventario sobre la cantidad y clase de insumos médicos que tienen cada uno de los centros hospitalarios de la ciudad. Con esta información se determinaría cuáles serían los sustitutos de las drogas que más pueden escasear. Algunos de ellos son los elementos derivados del petróleo como el plástico, con el que se producen jeringas, bolsas para el suero, empaques, etc.

La cifra permitiría hacer, además, un mayor racionamiento con el uso de los medicamentos.

Se dice que uno de los mayores riesgos para los países que no están en el área de la guerra son las migraciones poblacionales, en cuyo caso las personas que vienen del Oriente Medio pueden portar enfermedades contagiosas. Claro que esto tiene que ver con la clase de armas que se utilicen.

Para estos casos se están diseñando unas fichas donde se reporte el síntoma, el diagnóstico y el tratamiento de las personas que entren al país o a la ciudad con alguna patología.

Así mismo se instalará en la Cruz Roja un centro de información a la comunidad para búsqueda de familiares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.