MUTATÁ TERCER ROBO SEGUIDO A CAJA AGRARIA

MUTATÁ TERCER ROBO SEGUIDO A CAJA AGRARIA

Los pistoleros parece que tuvieran una cuenta corriente en la Caja Agraria de Mutatá, Urabá antioqueño: el sábado la visitaron por tercera vez en los últimos veinte días y se robaron 13 millones de pesos. Esta situación ha generado, en la región y en Medellín, rumores sobre el cierre definitivo de esa agencia crediticia, pues no está dando sino pérdidas.

17 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Sinembargo, la gerencia general en Bogotá informó que se está analizando lo ocurrido en Mutatá y las necesidades de los usuarios de la entidad en la región.

La secretaria de la Caja Agraria en ese municipio, Gloria Amparo González Ruiz, dijo que hasta ayer no se había recibido comunicación sobre el posible cierre de la oficina.

Los pistoleros, unos cinco, según las versiones dadas en esa localidad, llegan enmascarados y luego de intimidar a los empleados proceden a vaciar taquillas y caja fuerte. El primer asalto fue el 26 de diciembre, y el segundo el 10 de enero. En los dos casos los pistoleros se llevaron 12 millones de pesos, que se suman a los 13 millones robados el sábado.

Los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia en el pueblo, pues no hay ni Policía ni Ejército.

El alcalde de Mutatá, Amado González Valderrama, dijo que en esa población no hay vigilancia desde hace un mes, cuando fue retirada una base militar del Batallón Voltíjeros, que operaba en las afueras del municipio. La Policía se había ido meses antes.

Ante esta situación, González Valderrama dijo que está gestionando ante la Gobernación y las autoriades militares el regreso de la Fuerza Pública, ya sea Policía o Ejército.

La cabecera urbana de Mutatá, situada a 238 kilómetros al noroccidente de Medellín, tiene cuatro mil habitantes, y aunque está en una zona tradicionalmente conflictiva es un pueblo tranquilo. Su producción, a diferencia de otros municipios bananeros, es ganadera, maderera y agrícola.

De ahí que la Caja Agraria tiene buen movimiento, lo que es aprovechado por las bandas de asaltantes, que podrían ser pistoleros ajenos a la región.

No obstante no se descarta que sean guerrilleros, pues en la zona han actuado el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.