CONVENIO CARGUERO AVIANCA-AIR FRANCE

CONVENIO CARGUERO AVIANCA-AIR FRANCE

Cuando a comienzos de 1988 Avianca Carga empezó a estudiar la posibilidad de montar una operación carguera a Europa, encontró en Air France el deseo de enbarcarse en esta empresa, que inicialmente para algunos era una aventura: volar cien toneladas en un solo vuelo y utilizar París como punto de conexión para distribuir las exportaciones colombianas por todo Europa. Mientras se contruyó toda la red de distribución y se ganó la confianza de los exportadores, el convenio Avianca-Air France, con paciencia y dedicación, lentamente fue consolidando la operación, hasta llegar al punto de colocar una segunda frecuencia los domingos, que entrará en operación el próximo 4 de noviembre.

30 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Esta labor no hubiese sido posible sin la confianza de la aerolínea francesa en Avianca y los exportadores colombianos.

Esta experiencia ha demostrado que si el país desea exportar masivamente a Europa, para aprovechar el fortalecimiento de las monedas europeas y la apertura económica que adelanta el Gobierno, debe pensar en una operación netamente carguera y no limitarse a la capacidad que ofrecen los aviones de pasajeros.

Con la concertación de los exportadores, el Gobierno y las aerolíneas, se poodrán encontrar soluciones para poder llevar al mundo los productos colombianos que rápidamente ganan mercados en Europa.

En el momento, la coyuntura para exportar a este comtinente es especialmente favorable a los productos colombianos, puesto que para los importadores europeos -que son los que pagan el transporte- el flete aéreo se ha reducido en un 30 por ciento en el último año y medio debido a la revaluación de sus monedas.

Dado el éxito del convenio Avianca-Air France, la aerolínea sostiene que este tipo de acuerdos se debe no solo mantener sino incrementar. Así, los productos colombianos podrán aportar nuevas fuentes de divisas para el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.