EL JUNIOR Y SPORTING: CARA Y SELLO

EL JUNIOR Y SPORTING: CARA Y SELLO

Mientras que el Junior refuerza la nómina de jugadores y la de sus cuadros directivos para hacerle frente a la segunda fase del campeonato profesional de fútbol, el Sporting debió desprenderse de sus principales figuras para sobreaguar y poder estar presente en esa última serie de clasificación. Los Tiburones se armaron hasta los dientes con la adquisición de los paraguayos Adriano Samaniego y Gabriel González, ex jugadores del Olimpia, subcampeón de la Copa Libertadores. Samaniego fue adquirido y González viene en préstamo.

26 de junio 1991 , 12:00 a.m.

En cuanto a su reestructura organizativa, la asamblea del Junior, reunida de manera extraordinaria la noche del lunes, determinó cambiar el régimen de presidencia ejecutiva por el de gerencia y renovar sus cuadros directivos.

A la junta directiva fueron vinculados Sammi Azout y Ramón Jesurum, quien dejó la presidencia ejecutiva, en reemplazo de Guido Nule y Roberto Caridi. Como presidente de la junta fue ratificado Antonio Char y el nuevo gerente se designará en los próximos días.

El Sporting, por su parte, rompió las negociaciones que adelantaba para la venta de sus derechos (apenas ofrecieron por ellos 250 millones de pesos) y para enfrentar la nueva fase del torneo debió salir de varias de sus figuras.

La situación es crítica, pero tenemos confianza en que saldremos adelante , dijo Argemiro Hernández, quien se ha puesto al frente de los destinos de Los Tigres .

El arquero Miguel Calero fue pedido por el Cali; el ariete argentino Ariel Aré fue adquirido por el América, que se lo cederá al Quindío y el mediocampista Edison Domínguez fue vendido a Millonarios. Con el Once Philips se adelantan conversaciones para cederle al también argentino Daniel Tilcger.

Con la venta de Domínguez y un préstamo bancario el Sporting espera sufragar en parte el saldo rojo que arrastra, que es de unos 20 millones de pesos.

Ante la pérdida de esos importantes valores, el técnico Rubén Flotta sostiene negociaciones en Argentina con el empresario Carlos Quieto, con el fin de conseguir dos jugadores para reforzar el equipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.