BECKER, GRAF Y SABATINI ARRASAN

BECKER, GRAF Y SABATINI ARRASAN

Al quedarse el menor tiempo posible en el court y bajo el sol de plomo del verano oceánico, los tenistas Boris Becker, Steffi Graf y Gabriela Sabatini dieron la impresión de que los favoritos juegan con extraña premura el Abierto de Australia, primera escalón del Grand Slam 1991. Becker, expeditivo como en sus mejores tiempos, dio la impresión de aplastar al checoslovaco Marian Vajda en tanto su compatriota Steffi Graf electrocutaba sin piedad a la japonesa Maya Kidowaki a la que apenas concedió un game.

17 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Por su parte la argentina Gabriela Sabatini, que osciló entre desplegar su juego ofensivo o dejarse adormecer por el fuego estival australiano, se sacudió la modorra y la melena a tiempo y superó a la jovencita sueca María Ekstrand surgida de las clasificaciones por dos veces 6-1.

La rapidez con que el trío despachó sus compromisos marcó fuerte contraste con la laboriosidad que mostraron Zina Garrison y Arantxa Sánchez porque ambas debieron remontar un set perdido para pasar a 16 de final.

Víctima del calor pero mucho más de su escasa concentración el soviético Andrei Cherkasov se vio en cambio apeado del torneo después de batallar algo más de cuatro horas para inclinarse en cinco sets ante el australiano Darren Cahill, tras haberse impuesto sin historias ni resistencia en los dos primeros. Algo para reir En su colección personal de anécdotas Becker amplió su colección cuando el juez de silla debió detener las acciones para poder evacuar a una espectadora que en lugar de combatir la sed y el calor con agua o refrescos sin alcohol se dejó llevar por la tentación y trató de apagar el incendio con cerveza lo que resultó fatal porque le hizo protagonizar un escándalo.

El incidente pareció desconcentar al alemán. La mujer, a quien las autoridades intentaban convencer para que hiciera silencio, se levantó la blusa y mostró sus pechos a la tribuna, arrancando el clamor de la multitud.

Presumo que había bebido demasiado pero estoy seguro que se divirtió , dijo Becker. Esto no pasa muy seguido, espero que la próxima vez sea una mujer de 25 .

La primera presentación de Boris frente al inglés Jeremy Bates había terminado en una carcajada colectiva cuando se jugaba el game final una voz de niño gritó a los tenistas solteros que se sepa Vamos papito! .

Quien ríe hoy al completarse la tercera jornada es el francés Guy Forget, cabeza de serie número 10 ganador hoy en cuatro sets sobre el alemán Alexander Mronz, ex novio de Steffi Graf, después de haber cedido en el tie break en el primero.

La eliminación de Emilio Sánchez y el suizo Marc Rosset, combinada con la ausencia del norteamericano Pete Sampras, abren a Forget la ruta hacia cuartos de final donde debe enfrentar teóricamente a Boris Becker.

Las australianas Liz Smylie y Rachel McQuillan mostraron una gran potencia para derrotar a la peruana Laura Gildemeister, decimoquinta preclasificada, y la duodécima en la preclasificación, Bárbara Paulus, ambas en tres sets.

El resto de las 16 cabezas de serie lograron pasar a la tercera ronda sin haber perdido un sólo set en la primera.

Cinco suecos perdieron en los individuales masculinos, inclusive Peter Lundgren, en cinco sets ante el estadunidense Glenn Layendecker.

Layendecker luchó en el tercer set, cuando ya llevaba dos perdidos y se encontraba 40-0 abajo con el servicio de Lundgren. Sin embargo el juego de Lundgren se hizo pedazos tras desaprovechar tres match points. El californiano alcanzó por primera vez la tercera ronda en un torneo de Grand Slam ganando 3-6, 1-6, 7-5, 6-3, 6-4.

El pequeño McEnroe, Patrick, hermano menor de John, completó su mejor actuación en Grand slam al pasar a la tercera ronda con un triunfo de 6-3, 6-3, 5-7, 6-1 sobre el australiano Johan Anderson.

El estadounidense jugó un tenis en extremo preciso y podría poner en problemas a su compatriota duodécimo en la preclasificación Jay Berger en la próxima ronda. Berger derrotó hoy a su compatriota Todd Witsken 6-1, 6-3, 6-0. RESULTADOS DEL ABIERTO Individual femenino-2a vuelta: Gabriela Sabatini (ARG-N.5) venció a Maria Ekstrand (SUE) 6-1 6-1, Zina Garrison (EEUU-N.8) a Nana Miyagi (JAP) 2-6 6-0 6-2, Alexia Dechaume (FRAN) a Veronika Martinek (ALEM) 6-2 6-3 Stacey Schefflin (EEUU) a Tamaka Takagi (JAP) 6-2 6-4, Andrea Strnadova (CHEC) a Jo Durie (GB) 6-3 6-2, Carrie Cunningham (EEUU) a Catarina Lindqvist (SUE) 6-1 6-0, Elizabeth Smylie (AUSTRA) a Laura Gildemeister (PE-N.15) 6-3 2-6 9-7, Amy Frazier (EEUU-N.13) a Andrea Leand (EEUU) 6-3 6-0, Nicole Provis (AUSTRA) a Kimiko Date (JAP) 4-6 6-0 6-4, Jana Novotna (CHEC-N.9) a Karine Quentrec (FRAN) 6-2 6-2, Lori McNeil (EEUU) a Larisa Savchenko (URSS) 6-3 4-6 6-3, Shaun Stafford (EEUU) a Gretchen Magers (EEUU) 5-7 6-2 6-2, Rachael McQuillan (AUSTRA) a Barbara Paulus (AUST-N.12) 6-4 6-7 (79) 6-4.

Individual masculino-2a vuelta: Boris Becker (ALEM-N.2) a Marian Vajda (CHEC) 6-4 6-1 6-3, Jay Berger (EEUU-N.12) a Todd Witsken (EEUU) 6-1 6-3 6-0, Jonas Svensson (SUE-N.8) a Francisco Clavet (ESP) 6-2 7-5 3-6 6-1, Wayne Ferreira (S.A.) a Lars-Anders Wahlgren (SUE) 6-2 6-4 7-6 (10-8), Richard Krajicek (HOL) a Petr Korda (CHEC) 4-6 7-6 (7-3) 6-3 6-4, Cristiano Caratti (ITA) a David Engel (SUE) 3-6 6-2 6-3 6-4, Glenn Layendecker (EEUU) a Peter Lundgren (SUE) 3-6 1-6 7-5 6-3 6-4, Omar Camporese (ITA) a Paul Haarhuis (HOL) 7-5 7-5 3-6 6-3, Todd Woodbridge (AUST) a Christian Bergstrom (SUE) 6-1 0-6 6-2 7-6 (7-4).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.