OTÁLVARO FUE EL CHACHO

OTÁLVARO FUE EL CHACHO

Antioquia cerró con broche de oro los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta al conseguir con Jorge León El Chacho Otálvaro la quinta medalla dorada y adjudicarse el título entre los profesionales. El pedalista de Manzana Postobón atacó en el último kilómetro sorprendiendo al lote y definiendo a su favor en la propia raya de meta, relegando al segundo puesto al pereirano Juan Carlos Arias, del equipo Pony Malta-Avianca.

24 de junio 1991 , 12:00 a.m.

El bronce fue para otro corredor de Postobón, Víctor Hugo Olarte, quien animó la carrera en la última vuelta del total de 178 kilómetros de que constaba el circuito por el sector de Llanogrande.

La prueba individual de ruta entre profesionales fue dominada por Manzana Postobón, que lanzó a Omar El Zorro Hernández en el primer giro. El ataque de Hernández le reportó una ventaja de casi cuatro minutos, pero el lote lo capturó en la segunda vuelta.

En la última vuelta Luis Lucho Herrera se probó en el Alto de La Ceja, alcanzó a sacar una luz sobre el grupo, pero no pudo soportar la presión y permitió que lo cazara su compañero Reynel Montoya. Después el lote volvió a compartarse y se anduvo en grupo hasta la entrada de Carmen de Viboral, donde El Chacho se desprendió definitivamente.

El balance del torneo es satisfactorio, con amplio dominio para la representación local, que se adjudicó cinco medallas doradas, dos de plata y dos de bronce. Las grandes decepciones fueron Boyacá en masculino y Bogotá en femenino. Hoy comienza la pista Esta noche, a las 7 p.m., se dará comienzo a la segunda ronda de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, con la realización de las pruebas de pista en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Medellín. Al mediodía se cumplirá el congreso técnico.

La programación de las jornadas de pistas es como sigue: Lunes 24 de junio-12.30 m.: Congreso técnico. 7 p.m.: Clasificación en velocidad (damas, juvenil y mayores). Clasificación persecución individual (damas, juvenil y mayores).

Martes 25-7 p.m. Kilómetro contra reloj, juveniles (final). Kilómetro contra reloj, mayores (final). Persecución individual, damas, cuartos de final. Persecución individual, juveniles, cuartos de final. Persecución individual, mayores, cuartos de final. Prueba por puntos, juvenil: manga de clasificación. Prueba por puntos, mayores: manga de clasificación.

Miércoles 26-7 p.m. Velocidad damas, cuartos de final. Velocidad juveniles, cuartos de final. Persecución individual, damas, final. Persecución individual, juvenil, final. Persecución individual, mayores, final.

Jueves 27-7 p.m. Velocidad damas, 5o. al 8o. puestos. Velocidad juveniles y mayores, 5o. al 8o. puestos. Velocidad damas, final. Velocidad juveniles, final. Velocidad mayores, final. Prueba por puntos, damas, 120 vueltas, final.

Viernes 28-7 p.m. Persecución por equipos, juvenil, final. Persecución por equipos, mayores, final. Prueba por puntos, 120 vueltas juvenil, final. Prueba por puntos, 200 vueltas, mayores, final. (Resultados: ver Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.